Los Choriceros se dieron el gran gusto de privarle la cima del campeonato a los Felinos así como también de quedar como escoltas de los líderes, Pachuca y América. El conjunto de José de la Torre Menchaca se impuso en la tarde mexicana por 3 a 2 sobre el conjunto de Nuevo León que conduce el brasileño, Ricardo Ferretti.
A Tigres siempre se le complicó sus visitas al Nemesio Díaz en el último tiempo. Esta vez no fue la excepción frente a un Toluca que viene en levantada y que encontró, en los argentinos, a la carta goleadora para dejar sin nada a los de San Nicolás de la Garza.
Sacando algunas acciones de pelota parada, el primer cuarto de hora parecía apático, carente de emociones y pocos imaginaban lo que se daría finalmente en el resultado final. A los 19 minutos del capítulo inicial, los Auriazules contaron con una situación inmejorable en los pies del francés, André-Pierre Gignac que sacó un lindo remate frente a los tres palos y encontró una reacción aún más notable en los guantes de Luis García.
Tigres, que era más punzante, abrió la cuenta cuando iban 39 del primer tiempo. El uruguayo Leonardo Fernández sacó un bombazo de casi 30 metros que reventó el palo izquierdo de García. Sin embargo Toluca no estaba salvado del todo ya que el rebote le quedó a Gignac que, con un tiro cruzado, infló las redes y puso en ventaja a los dirigidos por Ferretti.
Sin embargo la felicidad poco duró para los Felinos ya que, antes de irse a los camarines para el entretiempo, vieron como el dueño de casa emparejaba el pleito. Adrián Mora, punteó una pelota a la altura de la medialuna y Enrique Triverio no desperdició el mano a mano. El ex Racing, con firmeza, venció la resistencia de Carlos Galindo y estampó el 1 a 1 que dejaba todo como al principio.
Tigres quiso ponerse en ventaja nuevamente cuando arrancó la segunda mitad pero García le tapó un misíl a Luis Quiñones. En cambio, Toluca se tomó todo el tiempo del mundo pero cuando llevó peligro al área rival, logró su objetivo. Iban 11 minutos cuando Rubens Sambueza le dio rosca a un tiro de esquina y Alexis Canelo, de cabeza, se anticipó a todos en el primer palo para anotar el 2 a 1.
El conjunto de Ferretti alcanzó la igualdad cuando Jorge Isaac Rojas se apoyó en el VAR para sancionarle un penal en su favor. Gignac, uno de los máximos artilleros de la temporada, empató desde los doce pasos y, con ese resultado, la visita alcanzaba provisoriamente la cima de la tabla de posiciones. No obstante, los Felinos no pudieron aguantar ese punto ya que, cuando todo se terminaba en el Nemesio Díaz, los Choriceros hallaron el tanto de la victoria. Se jugaba el descuento en casa de los Escarlata, Sambueza apuró un lateral, Michael Estrada descargó para Canelo, y el argentino, desde la medialuna, guardó el esférico contra la base del poste izquierdo de Galindo.
Tigres, que se sentía firme acompañando al América y al Pachuca en lo más alto, regaló un poroto en la agonía del cotejo. Toluca se hizo fuerte en su domicilio, ganó 3 a 2, y el domingo próximo buscará seguir con esta racha victoriosa ante las Chivas de Guadalajara.