HOCKEY: LOS LEONES ARRANCARON CON UN EMPATE LA DEFENSA DEL ORO

📸@FIH_Hockey

Por: Javier Dispaldro | julio 24, 2021


La Selección masculina de hockey sobre césped comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio igualando 1 a 1 ante España. Agustín Mazzilli abrió la cuenta para Los Leones mientras que Pau Quemada anotó el gol ibérico. Los dirigidos por Mariano Ronconi volverán a jugar por el Grupo A el domingo (7am) frente a Japón.

En un encuentro parejo, España había sido levemente superior, incluso tuvo en el primer cuarto dos oportunidades para abrir el score, sin embargo, a los 8 minutos del segundo periodo, tras una combinación entre dos medallistas de Río, asistencia de Lucas Vila mete una magnífica y Agustín Mazzilli, desviando con su stick, puso la bocha en el ángulo adelantando a Los Leones 1-0 en la primera jugada de peligro gestada por el conjunto nacional.

Argentina se fue cargando de tarjetas verdes y, en una jornada calurosa, los ibéricos sacaron buenos dividendos de jugar en superioridad numérica, controlaron la bocha y dominaron territorialmente y, aunque los dirigidos por Mariano Ronconi han estado muy ordenados en defensa y en otras ocasiones emergió la figura de Juan Vivaldi, con frecuencia lograban ingresar al semicírculo.

El portero albiceleste se lució sacando una arrastrada abajo con el poste derecho, pero en el tercer corto que dispuso España, Pau Quemada buscó nuevamente ese sector y consiguió sentenciar el 1-1 a los 6 minutos del último cuarto. Nicolás Keenan vio la cartulina amarilla tras el gol español, pero Los Leones pudieron conservar la igualdad en un cierre bastante caliente.

Argentina volverá a presentarse el ante el combinado local el próximo domingo a las 7:00 de la mañana en nuestro país. La defensa del oro olímpico conseguido en Río 2016 continuará ante Australia, India y Nueva Zelanda sucesivamente.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente