TOKIO 2020: «LAS SENSACIONES SON DE GRATITUD»

Celina Tejerina logró sacar boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para representar a la Argentina en Windsurf clase RS:X.

La windsurfista expresó sus emociones por clasificar a Tokio: “Creo que es difícil de definir, fue un campeonato especial por ser Sudamericano. Al final del campeonato la plaza era mía, así que me enfoque en ganar el Sudamericano. Básicamente las sensaciones son de gratitud por conseguir el objetivo”.

Y agregó: “Mis entrenamientos dependen de la época, para estos juegos fue distinto a como lo habíamos planificado. Teníamos planificado correr más regatas para tener más contacto con los rivales pero con la situación que estamos viviendo no se pudo dar. Fue trabajar mucho la parte física y técnica. Ahora estoy viajando a Europa para correr regatas y entrenar la parte táctica y estratégica”.

“Cuando logre la medalla de Lima fue una sensación hermosa. Fue un campeonato de mucho trabajo, duro, la flota estaba muy pareja y hasta la última regata estuve peleando la medalla. Fue muy lindo poder compartirlo con el equipo. Trabajé mucho para traer la medalla, esa vez el resultado me acompaño y fue una sensación de plenitud”, recordó la atleta.

Y añadió: “El premio de joven mendocina destacada fue algo muy lindo, creo que como deportistas estoy muy enfocada en entrenar, así que no me queda mucho tiempo para eventos sociales pero siempre es super lindo cuando nos hacen un reconocimiento, ya sea en la Legislatura, Secretaria de Deportes, y ganar ese premio fue muy lindo”.

“Para Tokio tengo muchas expectativas y ahí va a estar mi mayor trabajo porque va a ser un Juego Olímpico diferente, al que me preparé diferente a lo que tenía pensado. Va a ser de ir paso a paso, mi expectativas es dar mi mejor versión, sentirme presente, disfrutar, espero que este tiempo que pasó y con mi experiencia en Lima me hagan poder disfrutar más y se vea reflejado en los resultados. Como objetivo concreto estar dentro de las quince mejores”, concluyó Celina.