JUDO: DE PEQUE NO TIENE NADA

Foto de Vincent Thian para AP

Por: Gianfranco Toffoletto | julio 24, 2021


En su última participación en un Juego Olímpico, Paula Pareto cayó en el repechaje ante Catarina Costa. La Peque, lesionada, perdió ante la portuguesa por waza-ari y se quedó sin la posibilidad de cerrar su carrera con una medalla.

La argentina arrancó la competencia de la mejor forma posible. En solo dos minutos, derrotó a la sudafricana Geronay Whitebooi con un Ippon, siendo la primera victoria de un deportista nacional en estos Juegos Olímpicos.

La travesía de Pareto continuó en octavos con otro triunfo por Ippon. Esta vez, la derrotada fue la eslovena Marusa Stangar, quien fue eliminada tras una revisión de los árbitros.

Ya en cuartos, Paula tuvo que verse las caras con Funa Tonaki, la local. Lamentablemente, la japonesa le hizo una buena llave en el brazo a la argentina, a quien forzó a rendirse por el dolor.

Con este resultado, la nacida en San Fernando tuvo que competir el repechaje ante la portuguesa Catarina Costa. Lo preocupante era la lesión de la argentina. Tras la derrota con la nipona, se retiró del Tatami con mucho dolor en su codo izquierdo y con lágrimas en sus ojos.

Aun así, eso no frenó a la Peque. La yudoca tuvo unas horas para descansar y salir en busca del bronce. A pesar del dolor en el codo, Pareto lo dio todo contra Costa. Desafortunadamente, el final no fue el esperado. A mitad del combate, la europea metió un waza-ari que le bastó para llevarse la victoria cuando cumplió el tiempo.

De esta manera, fue el final de una gigante que se fue por la puerta grande. Si bien no pudo obtener una presea, lejos quedó de ser necesario para sellar una carrera llena de galardones.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente