El Ciclón volvió a ganar un derbi en el Bajo Flores después de catorce encuentros. Más allá de esa estadística, el triunfo también fue ante el Xeneize a quien lo superan en el historial por lo cual tuvo el condimento justo. Sobre eso mismo y otras aristas más, conversó Rubén Darío Insúa, entrenador Cuervo, en la conferencia de prensa.
«Siempre ganar un clásico de estas características es importante. Todos sabemos lo que representa para la gente de San Lorenzo los clásicos frente a Boca. La gente tenía muchas ganas de ganar. Antes del partido, cuando uno veía como estaba el estadio, había una confianza previa» destacó el director técnico minutos después del 2 a 1 que le propinaron al elenco de la ribera.
Insúa analizó el encuentro: «Creo que el líneas generales el equipo jugó un buen partido. Creo que ganamos en forma merecida y podíamos haber estirado el marcador». Así también, el entrenador remarcó que «ganar este tipo de partidos es importante, mejora la autoestima, le da confianza a los jugadores, genera un microclima positivo en la parte futbolística».
Respecto a la cantera Azulgrana y cómo los más chicos se fueron acomodando al proyecto, el director técnico aclaró: «San Lorenzo tiene, por suerte, en jugadores jóvenes un caudal muy importante de cara a futuro. Diez, once, no sé cuántos habrá. El 70 porciento del plantel está compuesto por jugadores jóvenes formados en las divisiones del club».