El líder y el escolta se midieron en la tardenoche del domingo y repartieron unidades tras un partidazo bajo el marco de la fecha 32 de la Premier League. Los dirigidos por «Pep» Guardiola se pusieron dos veces en ventaja para los de Jürgen Klopp encontraron las herramientas para empatarlo. La distancia sigue siendo mínima a seis jornadas para el cierre de la temporada.
Manchester City fue superior en el primer tiempo y, por eso mismo, el triunfo parcial con el que marchó a los camarines sonaba a justicia en la tardenoche inglesa. Liverpool también contó con algunas acciones interesantes, supo empatarlo en un momento, pero el descanso le vino bárbaro para cambiar la actitud y el planteo.
A los 4 minutos se abrió la cuenta en el Etihad Stadium. Alisson ya había salvado su valla tapándole un mano a mano a Raheem Sterling. Sin embargo, el guardameta brasilero, nada pudo hacer cuando Bernardo Silva apuró un tiro libre para Kevin De Bruyne. El belga levantó la mirada, se acomodó, y metió un zurdazo desde la puerta del área grande que se incrustó contra el palo izquierdo y terminó besando las redes.
Liverpool lo igualó antes del cuarto de hora en una notable acción colectiva. Parte del mérito le correspondió a Andrew Robertson ya que el oriundo de Escocia pinchó un centro pasado que parecía perderse por línea de fondo. No obstante, allí estaba Trent Alexander-Arnold que la bajó hacia atrás y en contró a Diogo Jota para vulnerar la resistencia del Manchester City.
El dueño de casa sintió el golpe y se adueñó del pleito. Los de Guardiola coquetearon con el tanto que le devolviese la alegría pero le faltaba para la puntada decisiva hasta que, a diez para el entretiempo, João Cancelo asistió con una rosca perfecta a Gabriel Jesús. El brasilero picó al vacío por detrás de todos, recibió ganándole la espalda a sus rivales, y definió ante la rápida salida de Alisson para poner el 2 a 1 transitorio.
El entretiempo le vino bárbaro a Liverpool ya que Klopp trabajó en el esquema y en la cabeza de sus jugadores. La visita salió decidida a empatarlo y lo consiguió antes del minuto. Mohamed Salah, acostumbrado a hacerlos, esta vez le metió un pase perfecto a Sadio Mané que quedó mano a mano con Ederson y no falló para emparejarle la chapa al Manchester City.
La contienda se hizo de ida y vuelta. Los Reds tuvieron el triunfo antes del cuarto de hora en los pies de Diogo Jota aunque el portugués, en este caso, no estuvo fino. En el área opuesta, los Citizens pudieron festejar en un enganche de Gabriel Jesús que salvó, casi en la línea, el neerlandés Virgil van Dijk.
Los locales, en un partidazo, volvieron a ponerse en ventaja apenas pasado el cuarto de hora de la complementaria después de un magnífico pase del belga, De Bruyne, a Sterling. No obstante, el VAR determinó que había offside en la jugada por lo cual le volvió el alma al cuerpo a los muchachos dirigidos por Klopp.
Manchester City dejó pasar la gran oportunidad de sacarle cuatro puntos a su escolta. Liverpool estuvo muy cerca de perderlo en la última por lo que, el reparto de unidades, le terminó sentando mejor a la escuadra colorada que sigue respirándole en la nunca al líder. El 2 a 2 fue el resultado final de un partidazo de una Premier League que tendrá seis fechas por delante a puro voltaje.
Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images