Todo por resolver: Talleres y San Miguel empataron en la primera final de la B Metropolitana


Talleres y San Miguel quedaron a mano en Remedios de Escalada por el encuentro de ida de la final para conocer al primer ascendido de la Primera B Metropolitana. Fue cero a cero en un encuentro parejo y cerrado y la serie tendrá su resolución en Los Polvorines cuando se lleve a cabo la vuelta. 

Momento de definición para la Primera B Metropolitana. Los campeones de los torneos Apertura y Clausura se daban cita para definir al primer y único ascenso directo que otorga la divisional en esta temporada. El primer capítulo tenía como escenario Remedios de Escalada mientras que la revancha será en Los Polvorines.

El partido se desarrollaría como suelen darse las finales: cerrado, con pocos espacios, juego lento y con muy pocas ocasiones de claridad. Talleres fue quien tomó la iniciativa y manejó la pelota pero no consiguió en ningún momento romper el cerrojo defensivo impuesto por San Miguel. 

La primera parte apenas dejaría una situación de claridad a través de un tiro libre ejecutado por Alejandro Benítez que desactivaría de un puñetazo el arquero Joaquín Pucheta. Para el Trueno Verde, su primera llegada recién tendría lugar a los 50 minutos y siendo también un tiro libre pero tirado ancho por David Muller.

El tiempo pasaba, los de Remedios de Escalada empujaban mientras que los dirigidos por Gustavo Coleoni ralentizaban lo más que podían el juego. El Rojo contó con dos oportunidades más para abrir la cuenta, siendo un remate de Lautaro Villegas que saldría alto y otro de Luciano Arcuri que sacaría el arquero rival.

Finalmente, el tiempo llegó a su final y el cero prevaleció en el marcador. Así, el primer ascendido de la Primera B Metropolitana se conocerá cuando se midan en el Islas Malvinas de Los Polvorines, teniendo a San Miguel haciendo de local ante Talleres. 

Foto gentileza: Prensa San Miguel

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.