Faltan diez jornadas para que finalice el torneo Brasileirão con roles bien definidos sobre los que pelearán por la vanguardia como así también por las Copas pero con equipos importantes peleando o cerca de la zona de descenso que se promete apasionante hasta el final.
La vigésimoctava fecha en Brasil arrancó en el Arena Fonte Nova para el duelo entre Bahía y Fortaleza en el que se impuso el Tricolor de Acero con los goles del defensor Kanú que ganó bien de arriba tras un gran córner de Gabriel Teixeira y en el final Rafael Ratão aprovechó una indecisión del fondo del equipo de Juan Pablo Vojvoda para el segundo gol. Justamente con la final de la Conmebol Sudamericana contra Liga de Quito en Punta del Este muy cerquita para los dirigidos por el argentino. En el Mato Grosso jugaron Cuiabá y Goias que resultó un empate por 1-1 donde la visita abrió el marcador con el penal que Matheus Alexandre le hizo al argentino Julián Palacios y Anderson Daronco cobró. Fue Guilherme que de penal puso el primero para el esmeraldinho aunque antes del minuto del complemento pondría el empate final Clayson para el dorado en el Arena Pantanal.

En el Morumbí se jugaba uno de los grandes partidos con el choque entre São Paulo y Gremio. Los de Dorival Junior sacaron chapa con el cabezazo del uruguayo Michel Araujo, el gran pase de James Rodríguez para el derechazo de Pablo Maia y ese robo más gran definición de Luciano para el 3-0 letal propinado al equipo de Renato Portaluppi. En el Nilton Santos se presentó el líder Botafogo que comenzó ganando con ese bochazo de Tiquinho Soares pero un gran pase de Tomás Cuello para Pablo significó el 1-1 para el Athletico Paranaense en el cotejo que debió suspenderse por falta de luz. Se reinició al otro día a la tarde sin modificaciones en el score.
En el Arena MRV jugaron Atletico Mineiro y Cruzeiro donde los de Belo Horizonte necesitaban el triunfo ante el Galo para escapar de abajo y encontraron oro con ese centro de Rafael Papagaio y el mal cierre de cabeza de Jemerson en su propio arco para sumar oxígeno al equipo de José Mannarino. El Maracaná albergó Flamengo y Vasco da Gama en una nueva edición del Clássico dos Milhões donde Gerson sentenció el duelo tras pase de Gabriel Barbosa en un duelo con mucha presencia argentina. Agustín Rossi en el Mengao y Vegetti como Luca Orellano en el conjunto de Ramón Díaz.

El categórico e histórico triunfo del Inter de Porto Alegre sobre un Santos que se hunde en el descenso y el choque en el Neo Quimica Arena entre Corinthians y América de Minas Gerais. El Timao se encuentra a tres puntos de la zona roja pero zafó en la última por el gol de Giuliano para que el equipo de Mano Menezes no caiga aún más en una jornada donde perdía por el gol de Martín Benítez. En el Couto Pereira de la ciudad de Curitiba se veían las caras el Coxa branca ante Palmeiras que no quiere ceder terreno en la pelea arriba y el Verdao venció con los goles de sus defensores, Gustavo Gómez y Joaquín Piquerez para seguir cuarto en la tabla. Cerrando la jornada estuvo el resonante éxito del Red Bull Bragantino ante el Fluminense que tiene la final de la Libertadores en el radar.