El Pibe tendrá su partido de despedida en el Polideportivo Víctor Nethol de La Plata el próximo 1° de julio.
El base anunció su retiro tras el fin de la participación de Gimnasia y Esgrima La Plata en la Liga Argentina de Básquet. El zurdo tuvo una inmensa carrera de 20 años, en donde llegó a jugar en nuestro país, España, Italia y Brasil. Además, el armador de 45 años también formó parte de la Selección Argentina, en donde llegó a compartir cancha con importantes referentes de la Generación Dorada y consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Venezuela 2006.
Su debut se dio en el elenco Tripero en el año 1994, donde de a poco se fue ganando su lugar en el equipo. Su siguiente equipo fue Estudiantes de Olavarría, donde permaneció tres temporadas y formó parte del plantel ganador de la Liga Nacional en el 2000. Sus pasos internacionales lo tuvieron en el Viola Reggio Calabria, Tris Rieti, Rida Scafati y Bennet Cantú en Italia; y en León Caja, CB Plasencia, Plus Pujol Lleida y CB Granada en España.
En su vuelta al país pasó por La Unión de Formosa, Quimsa de Santiago del Estero, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata. También tuvo un fugaz paso por el Palmeiras de Brasil durante la campaña 2014-15. Por último, desde el 2019 volvió al club que lo vio nacer y donde se convirtió en uno de sus máximos referentes históricos, tanto para Gimnasia como para el Básquet platense.
Todavía no están confirmados los invitados que se esperan en calle 4 para la despedida, pero los hinchas del Lobo y del básquet argentino podrán ver por última vez a Nicolás Gianella en el parquet.