El encuentro que protagonizaron hace dos semanas la Banda contra el Dragón derivó en la suspensión del mismo debido a agresiones empleadas para con el cuerpo arbitral de aquel partido. Se dio a conocer la sanción que recaerá sobre los involucrados.
Guillermo Brown vive un momento difícil ya que a una actualidad con resultados flojos se le suma una durísima sanción por los hechos acontecidos en el Raúl Conti cuando jugaba contra Defensores de Belgrano y caía por 1-0. Un arbitraje que elevó los nervios y terminó en escándalo pero que recién por estas horas se conoció cual fue el veredicto tras el informe presentado por Adrián Franklin, juez en aquel partido.
La sanción más dura cayó sobre el entrenador Gastón Esmerado (12 partidos de suspensión por conducta reprobable) aunque fue cesanteado de su cargo tras el incidente. Luego Ezequiel González, ayudante del Gato, sufrió 5 partidos mientras que Rodrigo Cortez, preparador fisico, tiene 6 de sanción. El utilero del club Hernán Bonetti fue suspendido por cinco jornadas.
En cuanto al partido se le dio por perdido al elenco de Madryn y sufrirá un descuento de tres unidades en la tabla. La Banda ya tiene al reemplazo de Esmerado, fue designado justamente el ex técnico del Dragón. Leonardo Lemos.