La AdC anunció los detalles de la temporada 2022/23 de la Liga Femenina, que comenzará el viernes 28 de octubre. Esta liga tendrá 12 equipos, marcando un nuevo récord en la competición.
En comparación a la temporada anterior, solo siete equipos volverán a participar de la élite femenina de nuestro país. Tendremos el regreso de dos equipos y el debut de otros tres. La liga se dividirá en dos conferencias: La Norte está compuesta por Ameghino de Villa María, Instituto de Córdoba, Montmartre de Catamarca, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero y Riachuelo de La Rioja. Mientras que, la Sur tiene a Deportivo Berazategui, Ferro Carril Oeste, Obras Basket, Pacífico de Neuquén, Unión Florida y Tomás de Rocamora.
El formato de la competencia será a dos rondas, ida y vuelta por cada Conferencia. Cada equipo disputará 20 partidos cada uno en la Fase Regular, con cuatro enfrentamientos contra cada rival de su conferencia. El certamen comenzará a fines de octubre, y la primera fase terminará a finales de enero. Los PlayOffs se componen con una etapa de Play-In, luego las semifinales y final de Conferencia, para finalizar con la gran final por el título. También habrá un Final 4, que está programado para jugarse a mediados de diciembre.
Los tres mejores equipos de cada Conferencia clasifican directamente a las semifinales, mientras que el cuarto y el quinto se cruzarán en el Play-In, a partido único en la cancha del mejor ubicado. Las series de semifinales y final de Conferencia serán al mejor de tres, con el mejor ubicado definiendo de local en el formato 1-2. Mientras que, la gran final será al mejor de cinco enfrentamientos, con el formato 2-2-1.