El conjunto argentino hizo los deberes en la última fecha del Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto y derrotó de forma contundente al local Titanes, que había ganado sus anteriores dos compromisos por lo cual ya estaba clasificado en la previa de este enfrentamiento.
El partido comenzó con una supremacía abrumadora por parte de los dirigidos por Diego Vadell, que no le brindaron prácticamente ninguna oportunidad a su rival de entrar en juego en casi todo el cotejo. Las claves en ese primer cuarto (y también en el encuentro en general) se vieron en los dos costados de la cancha, ya que los correntinos plasmaron una muy férrea defensa, y además estuvieron muy finos desde la corta y larga distancia (5/7 en tiros de 3p y 76% de tiros de campo en el 1C).
Matías Solanas lideró ese apartado con 11 puntos, mientras que Basabe y Morris sumaron otros 8 y 9 para hacer que la diferencia entre ambos equipos sea de 31 a 14, con una brecha de 17 unidades de por medio.
En el segundo cuarto las cosas se emparejaron debido a constantes descuidos con el balón por parte de San Martín, que fueron aprovechados con ataques de contragolpe por parte de Titanes.
Soren De Luque y Eduardo González pusieron el baloncesto para los suyos, e hicieron la diferencia con 8 y 7 tantos convertidos por cada uno respectivamente. Si bien los colombianos ganaron ese parcial 22 a 17, los argentinos se fueron al descanso 48 a 36 arriba.
En el suplemento los de Vadell volvieron a hacer una aplanadora y lograron una racha inicial de 11 a 3, para sepultar las ilusiones de remontada para los locales.
El goleo en esta instancia fue repartido, y las formas de anotación para los jugadores Rojinegros se encontraban en muchos momentos gracias a jugadas de pick and roll, que fueron ejecutadas a la perfección en la mayoría de los casos y que también abría la puerta para que los tiradores tiren desmarcados desde la larga distancia. El tercer cuarto finalizó 20 a 10 para los de Corrientes.
Y, por último, el periodo final, que fue sólo para adornar el resultado, concluyó 19 a 14 para los entrenados por Tomás Diaz, que si bien sabían que dar vuelta el resultado era prácticamente imposible, hicieron todo lo que tuvieron a su alcance para brindarle un buen duelo a sus aficionados.
El score final fue de 85 a 62 para el Santo, que de esta manera lograron un muy difícil resultado venciendo a Titanes en Barranquilla y finalizaron en el primer lugar del Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto.
SÍNTESIS:
TITANES (76): Eduardo Gonzalez 7, Ernesto Oglivie 8, Jonathan Rodriguez 16, José Lozano 3, Tonny Trocha 4 (FI); Soren De Luque 14, Yohanner Sifontes 9, Juan Cardenas 2, Brandon Davis 2; Jairo Mendoza y Samuel Seoanes no ingresaron. Entrenador: Tomás Diaz.
SAN MARTIN (83): Gastón García 7, Dom Morris 18, Matías Solanas 17, Javier Saiz 11, Emiliano Basabe 17 (FI); Pedro Ianguas 2, Santiago Ferreyra 9, Rolando Vallejos 1, Augusto D’andrea 0; Franco Mendez no ingresó. Entrenador: Diego José Vadell.
Parciales: 14-31, 22-17 (36-48); 10-20 (46-68), 19-14 (65-82).
Árbitros: Roberto Vázquez – Jesús López – Claudio Andrés Osorio Vargas.
Estadio: Coliseo Elías Chegwin.