Melisa y Federico quedaron eliminados en la especialidad skeet y finalizaron su participación en Tokio.
Luego de una buena jornada en el día de ayer, Melisa y Federico Gil buscaban meterse entre los seis mejores y lograr pasar a la etapa final en la modalidad de skeet. Sin embargo, ambos no pudieron concretar una ronda perfecta y quedaron eliminados.
Por el lado de Melisa, la argentina de 36 años tenía 70 aciertos de 75 disparos de las primeras tres rondas. En la cuarta, hizo 22 puntos de 25 tiros lo que la alejó de las primeras ubicaciones. Después, en la quinta consiguió 23 de 25 unidades y culminó en la decimoctava posición con un total de 115 aciertos de 125 disparos.
Le faltaron cinco puntos más para poder alcanzar a la alemana Nadine Messerschmidt, a la tailandesa Isarapa Imprasertsuk y a Natalia Vinogradova, representante del ROC (Comité Olímpico Ruso por sus siglas en inglés), quienes fueron las últimas clasificadas. Wei Meng (China), Diana Bacosi (Italia) y Amber English (Estados Unidos) completan las seis finalistas.
Mientras que, Federico había conseguido 73 unidades de 75 disparos y había terminado en la novena colocación. En la primera etapa de hoy, de 25 ocasiones solo pudo acertar 23 y quedó relegado en la tabla. Ya en la última rueda, metió 24 puntos de las 25 posibles y alcanzó el decimoséptimo puesto con 120 aciertos de 125 tiros.
El deportista de 33 años estuvo a tan solo dos unidades de meterse a la final que va a tener como protagonistas a Éric Delaunay (Francia), Tammaro Cassandro (Italia), Eetu Kallioinen (Finlandia), Vincent Hancock (Estados Unidos), Abdullah Al-Rashidi (Kuwait) y Jesper Hansen (Dinamarca).