TOKIO 2020: FERNANDA RUSSO NO PUDO CLASIFICAR A LA FINAL

Foto: La Voz

Por: Lautaro Romano | julio 23, 2021


En su segundo Juego Olímpico, la cordobesa de 21 años quedó en el 40o puesto y fue eliminada en la modalidad con rifle de aire comprimido a 10 metros. Su participación continuará en el mixto junto a Alexis Eberhardt.

Y después de tanto tiempo de espera, comenzaron los Juegos Olímpicos. Tras la ceremonia inaugural, la primera argentina en competir fue Fernanda Russo en Tiro en la modalidad con rifle de aire comprimido a 10 metros. La cordobesa buscaba meterse entre las primeras ocho posiciones para poder clasificarse a la final. Además, quería mejorar su participación en Rio de Janeiro donde quedó vigésima.

Sin embargo, la deportista de 21 años se colocó en el cuadragésimo puesto con 618.9 puntos. La noruega Jeanette Hegg Duestad fue la mejor en la prueba y sumó 632.9 puntos. La última de quedarse con la plaza a la final fue la rusa Anastassia Galashina, que participa por el ROC (Comité Olímpico Ruso por sus siglas en inglés), con 628.5 puntos, 9.6 más que la argentina.

A pesar de haber quedado eliminada en esta modalidad, Russo seguirá con su participación en Tokio junto a Alexis Eberhardt en la modalidad mixta de rifle de aire comprimido a 10 metros.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente