Las Chivas le propinaron otro duro golpe a Tigres de la UANL. En el Estadio Universitario lo derrotó por 3 a 1 por la octava fecha del Torneo Guardianes 2020. Carlos Antuna, José Macías y Jesús Ángulo anotaron los tantos para los de Guadalajara, que sufrieron la expulsión de Miguel Ponce; mientras que André Pierre Gignac marcó el descuento para el dueño de casa, que también terminó con diez por la expulsión de Rafael Carioca.
Se enfrentaban dos equipos importantes, pero que no llegaban de la mejor manera. Por un lado estaba el dueño de casa, que venía de tres encuentros sin poder ganar, y acumulaba 10 puntos y necesitaba un triunfo que lo haga escalar posiciones y acercarse a los primeros puestos. En frente estaba el Chiverío, que sumaba solo 8 puntos, producto de dos triunfos, dos empates y tres derrotas, y sumar una victoria para acomodarse dentro de la zona de playoffs.
El inicio del encuentro para el dueño de casa estuvo lejos de ser el ideal. Desde que arrancó el juego cedió la pelota, y su rival fue quien dominó las acciones. Dentro de ese contexto, las Chivas lograron abrir la cuenta pasados los 20 minutos por medio de Antuna, que recibió un gran pase largo y definió cruzado ante la salida del portero para poner el 0-1. Sin embargo las malas noticias no pararon ahí para Tigres que a los 23 sufrió la expulsión de Rafael Carioca por doble amarilla por una simulación dentro del área que el árbitro chequeo en el VAR. Por su parte, la visita era superior, pero no pudo ampliar la diferencia en el marcador, y para colmo también se quedó con 10 hombres antes del final de la primera etapa porque Ponce vio la roja.
En el complemento, los Felinos salieron con una actitud mucho más ofensiva, y con dos cambios para cambiar el aire de mitad de cancha hacia adelante. Esto le hizo dar protagonismo a Gignac que tuvo la primera de los segundos 45 minutos, aunque su remate salió desviado. Pero a los 10, un error en la salida le hizo pagar caro al local porque Macías robó el balón y puso el 0-2. Pero instantes más tarde, Gignac, con un magnífico cabezazo a la salida de un tiro de esquina, marcó el descuento y su octavo tanto en el torneo. Los últimos 25 minutos de juego fueron de ida y vuelta constante, aunque cabe resaltar que los de Guadalajara nunca perdieron la calma, y fue así como logró mantener la diferencia, y sobre el final liquidó la historia por medio de Ángulo, y tras un error en la salida de Miguel Ortega, el mediocampista selló el 3 a 1 definitivo.
Fue final en el Universitario de San Nicolás de la Garza. Tigres sumó su cuarto encuentro sin ganar y se quedó con 10 puntos, cosa que lo deja dentro de la zona de playoffs, pero lejos de los primeros puestos. Por su parte, las Chivas acumularon su tercera victoria en el torneo, y así alcanzaron los 11 puntos.