En la semana, el plantel de Tigre retornó a los entrenamientos bajo las directivas de Diego Martínez, el entrenador que también comunicó que jugadores no estaban en sus planes para afrontar la temporada que se avecina y entre ellos se encontraba Carlos Ariel “Chino” Luna, segundo máximo goleador histórico del club de Victoria e ídolo indiscutido en la entidad de Victoria.
Este viernes 29 de enero, los hinchas del Matador se autoconvocaron en la puerta del barrio cerrado en el cual vive el jugador para brindarle la merecida despedida a una de las máximas deidades del pueblo tigrense. Alrededor de las 19 horas, con sus camisetas, banderas y típicos cánticos, los simpatizantes comenzaron a acercarse para agradecerle y mostrarle una vez más ese cariño incondicional que se ganó con creces a lo largo de su trayectoria en el club.
El delantero nacido en la pequeña localidad de Piquillín salió al encuentro de sus admiradores a bordo de un Jeep, enseguida tomó un micrófono que le acercaron y se dirigió a la multitud “Se va el Chino jugador, pero queda el Chino persona. Acá tienen una persona común como ustedes, pueden contar conmigo para lo que sea. Nuestra historia va a seguir, ustedes en la tribuna, yo desde donde me toque«
El hombre que marcó 112 goles en sus 302 partidos disputados con la casaca azul francia y rojo bermellón convirtiéndose en el segundo goleador histórico a solo cuatro de Juan Andrés Marvezy y el séptimo en cantidad de presencias continuó “Fuimos creciendo juntos desde 2004 hasta acá. Me han hecho muy feliz. Recuerden siempre que lo más importante de Tigre son ustedes. Gracias por venir a mi casa, gracias por estar siempre. Sepan que ustedes fueron siempre mi motivación para superarme y brindar todo«
El Chino, con su chispa cordobesa que lo caracteriza concluyó “Hoy me toca irme del club, pero esto no cambia nada de todo lo que hemos vivido, lo que hemos caminado juntos, lo que hemos sufrido, y festejado también. Créanme que gran parte de mi ser y mi corazón, se queda con todos ustedes. Me han hecho muy feliz a mí, a mi familia, y a mis hijos. Los quiero mucho y ¡AGUANTE TIGRE LA C ….. DE SU MADRE!«
Carlos Luna es de los máximos ídolos de Tigre, quizás para muchos adeptos del Matador se encuentre en el peldaño más alto del podio, ha sido su estandarte adentro de la cancha, y muchas veces afuera de ella también, defendió los colores como cualquier hincha lo hubiera querido hacerlo y fue parte del equipo campeón de la Copa Superliga 2019 con conquistas claves, es el que en tantas oportunidades se calzó el traje de héroe, el que les hizo realidad sus utopías más añoradas, el protagonista de tantos goles que, como él, quedarán en la memoria eterna del hincha tigrense que decenas de veces se explotó sus manos para aplaudirlo y hasta quedar con la garganta ardiente, despedirlo entonando como un himno “olé olé olé olé, Chino, Chino”