Luego de la derrota contra Gimnasia Esgrima La Plata, Pedro Troglio presentó su renuncia al cargo de entrenador del conjunto de Victoria. Según informaron medios extraoficiales, el campeón del mundo no continuará en Tigre.
Veinticinco encuentros en el banco del Matador. Del total de encuentros dirigidos, ocho de ellos fueron triunfos, nueve fueron empates y finalmente ocho terminaron siendo derrotas. Con un porcentaje del 44% de puntos posibles obtenidos Pedro Troglio decidió dar un paso al costado. De hecho, ayer en la conferencia de prensa confirmó: “Mañana me juntaré con los dirigentes para ver como sigue esto. No ganamos, erramos muchos goles y así es difícil”.
Rápidamente, desde un equipo paraguayo comenzó a sonar una posible vuelta de Troglio. Precisamente Cerro Porteño estaría interesado en repatriar al DT y al tener el puesto acéfalo, todo cerraría para que el campeón mundial se calce el buzo del Ciclón de Barrio Obrero.
Mientras tanto, la dirigencia del Matador deberá pensar en un reemplazante para que ocupe el cargo y tendrá que apresurarse. En principio, la idea sería que Sebastián Méndez, que dejó Godoy Cruz de Mendoza, se transforme en el nuevo director técnico. Sin embargo, aún queda mucho por negociar y son simples rumores que surgen a partir de la sorpresiva salida de Troglio.
Lo cierto, es que hoy en día Tigre se ha quedado sin entrenador y que Pedro Troglio se convirtió en el primer entrenador en dejar su cargo en el año 2017.