TIGRE: PASARON DIEZ AÑOS DEL HISTÓRICO 5-1 A RIVER EN EL MONUMENTAL

Tigre vivió una noche mágica el 15 de mayo de 2010 por la última fecha del Torneo Clausura en el Monumental. Los recuerdos de aquella goleada histórica por 5 a 1 ante River quedarán por los siglos de los siglos. Y no fue cualquier triunfo, fue el primero en ese estadio mítico del Fútbol Argentino. Diez años pasaron de ese inolvidable encuentro.

El Matador escribió una hermosas líneas de su rica historia en una cancha esquiva. En ese época, el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi venía de cinco derrotas seguidas y tenía la dura tarea de despedirse en la casa del Millonario.

El conjunto de Victoria tuvo un partido de ensueño. Fueron cinco goles en cuarenta y cinco minutos ante la mirada de todos los hinchas de River. Los tantos llegaron uno tras otro: un cabezazo en el segundo palo de Claudio Pérez (que el año siguiente sería verdugo de la Banda en la famosa promoción frente a Belgrano), un bombazo de José San Román desde casi 30 metros, un testazo de Pablo Fontanello en el área chica, un remate rasante de Mariano Pasini y un sablazo de Leandro Lazzaro.

Ni el más optimista hincha del Matador soñó esa etapa inicial. No hubo reacción de los hombres de Ángel Cappa que, de momentos, tenía esas premoniciones de lo que pasaría un año después. El segundo tiempo estuvo pintado a pesar del descuento de Rogelio Funes Mori en el inicio.

Tigre se dio el gusto de ganar por primera vez en el Monumental de Nuñez y le arruinó la despedida a Marcelo Gallardo. No fue poca cosa. Ese 15 de mayo de 2010, Victoria celebró, seguramente, uno de los triunfos más resonantes de toda su historia.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Facundo Affranchino, Ezequiel Cirigliano, Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori. DT: Angel Cappa.

Tigre: Luis Ardente, José San Roman, Claudio Pérez, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Carlos Fondacaro, Mariano Pasini, Diego Castaño, Ramiro Leone; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.