El Club Atlético Tigre cerró con victoria un semestre complicado desde el minuto cero. El Matador sigue sumergido en la zona de descenso pero realizó una primera parte de Superliga que le permite mantener encendida la llama de ilusión. No será sencillo, ni mucho menos, aunque las posibilidades están planteadas.
Desde que culminó la temporada 2017-2018 el Matador de Victoria sabía que tendría una dura batalla para mantener su lugar en Primera División. Tigre inició la actual Superliga último en los promedios y a 14 puntos del primer exonerado, sin tener en cuenta a los ascendidos Aldosivi y San Martín de Tucumán.
Se preveía un camino duro y así fue el inicio, tres pardas 2-2 al hilo y una refrescante victoria ante el Tiburón en Mar del Plata que no alcanzó para evitar el par de derrotas en fila que sacaron a Cristian Ledesma de la conducción técnica. Juan Carlos Blengio se hizo cargo de forma interina igualando con Independiente en Avellaneda antes del arribo de otro ex futbolista Matador, Mariano Echeverría.
Bajo la batuta del marplatense Tigre logró su segunda victoria ante Estudiantes y una mini racha de tres juegos sin caídas como local intercaladas por dos derrotas como visitante; fueron 7 puntos sobre 15 posibles antes de la doble caída ante Defensa y Godoy Cruz. El último partido contra Belgrano resultó un verdadero empujón de cara al 2019, el Matador caía en Barrio Alberdi pero la diana de Hugo Silveira y el agónico gol de Fede González decantaron en un triunfo potencialmente fundamental.
De esta forma Tigre pausó la Superliga con 17 puntos fruto de 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas. En cuanto a los promedios el Matador se mantiene último, sin embargo ahora son 8 los porotos que lo separan del primer salvado San Martín de San Juan cuando resta disputar 30. Viene de vencer al Pirata y el próximo semestre enfrentará a San Martín de Tucumán (Primera del año como local) y Patronato (Fecha 20 como local), los otros tres que hoy perderían la categoría.
No será sencillo pero las cartas están sobre la mesa, Tigre volverá a los trabajos el miércoles 2 de enero y esa misma semana partirá a Mar del Plata.