Tigre goleó a Platense en el derbi y le arrancó el invicto

El Matador le hizo precio a un Marrón desdibujado en la neblina de Victoria. El mediodía del costado norte en el Gran Buenos Aires se tiñó de azul y rojo gracias a la goleada que le propinó la escuadra de Diego Martínez, por 3 a 0, al Calamar que no pudo quedar como escolta provisorio de Atlético Tucumán.

Se terminó el invicto de Platense en este campeonato. Después de nueve fechas en las cuales registró cuatro triunfos y cinco empates, llegó el durísimo traspié (por la forma y por el rival) para los de Omar de Felippe. Tigre fue superior en todos los aspectos y logró un triunfo de esos esperanzadores.

El 1 a 0 llegó a los 12 minutos del capítulo inicial. Un córner desde la derecha fue interceptado por Facundo Colidio que, pasó de querer pegarle a dejar una bomba difícil de desactivar en la puerta del área chica. Nadie del Calamar pudo rechazar y Víctor Cabrera se encargó de empujar para dejar sin respuestas a la visita.

El desconcierto de Platense era tal que Marcos Ledesma tuvo que volar entre la tiniebla para evitar el segundo de Tigre apenas pasado el cuarto de hora. Un bombazo de Lucas Blondel iba directo a convertirse en el golazo de la fecha y, posiblemente, del campeonato entero pero el guardameta se estiró, puso los guantes y evitó la segunda caída de su cueva.

No pasó mucho más que el dueño de casa le volvió a pegar un golpe al Marrón. A los 21 minutos, Lucas Menossi capturó un rebote de la visita que quedó corto, y sacudió desde la medialuna para guardar la redonda contra el caño diestro de Ledesma que, esta vez, nada pudo hacer.

El arribo del descanso parecía caerle justo al Calamar que tenía ese «break» para reamar todo tipo de ideas. Sin embargo, ni bien empezó la complementaria, el Matador le clavó la estocada definitiva. Prácticamente desde el vestuario, Sebastián Prieto hizo un lateral, Mateo Retegui aguantó de espaldas, Gastón Suso lo dejó descargar hacia atrás y Colidio, con rosca, metió el tercero en el derbi de la zona norte.

Platense no sólo perdió el invicto sino también la memoria de su juego en el José Dellagiovanna. La alegría fue para el dueño de casa que tuvo un feliz domingo. Tigre goleó 3 a 0 y sacó uno de esos resultados que permiten endulzar el alma puertas adentro para todo lo que vendrá.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.