Tigre ganó por penales y definirá contra Boca la Copa de la Liga

Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 15, 2022


El Campeón de la última Primera Nacional se metió en la gran final del campeonato de Primera División eliminado a Argentinos Juniros por penales. Tigre buscará su segunda estrella ante Boca, equipo al que le ganó la primera en 2019.

El Palacio Ducó fue escenario para un duelo con mucha tensión, algunos intentos y los goles justos para la igualdad.

Con mucho color y calor en las tribunas, otra vez recibiendo a público de los dos equipos, Argentinos debió nuevamente encarar  buena parte del partido con diez por sufrir una expulsión.

Esta vez fue en el primer tiempo, pero con la misma polémica de lo ocurrido ante Estudiantes. Gabriel Florentín metió fuerte contra Prediger, el juez Merlos cobró falta y amonestó, pero el VAR lo llamó.

En los monitores el juez cambió amarilla por roja, en una jugada que dejó mucha polémica.

Tigre intentó dominar en el complemento, y aunque no tuvo la claridad necesidad sí pudo convertir con un buen desprendimiento de Retegui por vértice izquierdo, y el centro al corazón del área que Alexis Castro cambió por gol.

Argentinos quedó aturdido, pero nuevamente sacó pecho y logró empatarlo con una gran maniobra de Gabriel Ávalos. El nueve dribleó con poco espacios y colgó el zurdazo contra el ángulo de Marinelli. 1 a 1 y Penales.

Vera abrió la cuenta para el Bicho, pero Marinelli metió el pie y la pelota desvió al palo, para salir. Magnín puso el primero para Tigre, que sacó inmediata ventaja. Ávalos metió el suyo para Argentinos y Prieto recuperó la ventaja.

David Salazar estrelló la pelota contra el palo y Blondel decretó ventaja de dos para Tigre.

Reniero pudo mantener a Argentinos en carrera, pero su tiro también dio contra el travesaño. Tres pelotas en los postes sobre cuatro penales ejecutados para el Bicho.

Tigre finalista de la Copa de la Liga, ahora buscará volver a hacer historia contra Boca en la gran final.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente