El Matador se impuso 2 a 0 ante Newell’s con un doblete de Retegui y sigue en la pelea por copas internacionales.
Un verdadero campañon de Tigre en su retorno a Primera. En zona de Copa Sudamericana y a tiro de la Copa Libertadores. Venció a Newell’s en Rosario y quedó a 4 puntos de Gimnasia y a 3 de Argentinos, a falta de dos fechas y a la espera de los posibles cupos que se puedan liberar.
En la primera mitad la visita se plantó bien en la cancha y logró sacar diferencias en el juego y también en el marcador. Primero se puso en ventaja por un penal de Tomás Jacob a Blas Armoa. El VAR intervino, el árbitro cobró y el encargado de cambiarlo por gol fue Mateo Retegui. El propio goleador del campeonato amplió la ventaja a dos definiendo de gran manera mano a mano con Lautaro Morales luego de una buena triangulación entre Armoa y Lucas Menossi.
Parecía que iba a ser un segundo tiempo tranquilo para el Matador pero antes del entretiempo fue expulsado Ezequiel Fernández por doble amonestación. Eso hizo rearmar el mediocampo a Diego Martínez con el ingreso de Agustín Baldi y replegarse un poco. De todos modos, la Lepra no lo pudo aprovechar y pese a que inquietó, un cabezazo de Juan Manuel García y un penal ejecutado por el mismo García, se topó con Gonzalo Marinelli y no movió el score.
Newell’s no pudo arrimarse a zona de Copa Libertadores y en la próxima fecha será juez del campeonato recibiendo a Boca mientras que Tigre sigue soñando hará lo propio como visitante ante Central Córdoba.