Tigre ganó en Rosario y sigue soñando con clasificar a la Copa Libertadores

El Matador se impuso 2 a 0 ante Newell’s con un doblete de Retegui y sigue en la pelea por copas internacionales.

Un verdadero campañon de Tigre en su retorno a Primera. En zona de Copa Sudamericana y a tiro de la Copa Libertadores. Venció a Newell’s en Rosario y quedó a 4 puntos de Gimnasia y a 3 de Argentinos, a falta de dos fechas y a la espera de los posibles cupos que se puedan liberar.

En la primera mitad la visita se plantó bien en la cancha y logró sacar diferencias en el juego y también en el marcador. Primero se puso en ventaja por un penal de Tomás Jacob a Blas Armoa. El VAR intervino, el árbitro cobró y el encargado de cambiarlo por gol fue Mateo Retegui. El propio goleador del campeonato amplió la ventaja a dos definiendo de gran manera mano a mano con Lautaro Morales luego de una buena triangulación entre Armoa y Lucas Menossi.

Parecía que iba a ser un segundo tiempo tranquilo para el Matador pero antes del entretiempo fue expulsado Ezequiel Fernández por doble amonestación. Eso hizo rearmar el mediocampo a Diego Martínez con el ingreso de Agustín Baldi y replegarse un poco. De todos modos, la Lepra no lo pudo aprovechar y pese a que inquietó, un cabezazo de Juan Manuel García y un penal ejecutado por el mismo García, se topó con Gonzalo Marinelli y no movió el score.

Newell’s no pudo arrimarse a zona de Copa Libertadores y en la próxima fecha será juez del campeonato recibiendo a Boca mientras que Tigre sigue soñando hará lo propio como visitante ante Central Córdoba.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.