Victoria Sarmiento, delantera y figura de Tigre, expresó su felicidad de clasificar a la Copa Federal y contó como enfrenta el aislamiento.
La delantera explicó cómo lleva adelante la cuarentena: “Estoy en mi ciudad, Concordia en Entre Ríos, en casa de mis padres. Por suerte la situación es más tranquila, estando acá traté de diseñar y planificar una rutina diaria que pueda ayudarme a sobrellevar los días de aislamiento. Esta rutina incluye actividades que normalmente venía realizando como los ejercicios físicos, el estudio de la universidad más que nada en la organización de mis horarios, pero así también cambiando para que no sea tan monótono. Poder estar con mi familia, aprovechar de compartir con ellos, ver alguna película o serie, algún juego para distraer del todo. Llevándola de la mejor manera posible, no olvidando que está situación es temporal y va a tener un final”.
“A la hora de realizar mis actividades intento hacer dos entrenamientos, algún ejercicio físico intenso, o muy leve según lo que esté trabajando, también teniendo en cuenta el espacio donde realizo estas cosas. El club nos envía las rutinas, comparten vídeos y propuestas de clases de todo tipo en diferido y en directo en redes sociales que ayudan mucho. Lo importante de esto, en esta cuarentena, sólo es no dejar de movernos, es lo que nos dice nuestro entrenador, Raúl Maiola. Que nos permitamos sentirnos que hoy no estamos al 100% de realizar las cosas todos los días pero lo importante es no abandonar”, afirmó la atacante.
Quien suelen llevar la número once de las Matadoras analizó el nivel del equipo hasta la suspensión del certamen: “Nuestro rendimiento físico venía muy bien ya que tuvimos la pretemporada un mes antes de comenzar la segunda ronda del campeonato. Así también, como el rendimiento táctico, comprender lo que el cuerpo técnico venía trabajando con el plantel, todo conlleva a los resultados positivos de cada partido jugado y eso se ve en la tabla de posiciones. Siempre apostando a más en cada charla, en cada práctica y, lo importante, es que Tigre femenino no es sólo un equipo, es una familia y eso tiene un complemento distinto”.
Para concluir, Victoria expresó sus sensaciones de meterse de lleno a la Copa Federal: “Una felicidad por la clasificación y a la vez sorprendida por todo lo que el plantel viene logrando. Si bien nuestro objetivo es el ascenso, eso está más que claro, pero sumar otra competencia a nivel nacional y estar participando en ella quiere decir que vamos por buen camino. Nuestra filosofía es ser mejor día a día, tanto en lo individual como en equipo, el resultado es el premio por el esfuerzo que venimos dando, que a la vez, se ve reflejado en los puntos de la tabla de este campeonato”.