El Matador cantó victoria en el último encuentro del torneo ante su gente. Fue muy superior al Ciclón y lo venció por 2 a 0 con goles de Menossi y Badaloni.
La Liga Profesional está llegando a su fin, y este sábado se seguía jugando la última jornada. En el José Dellagiovanna de Victoria, Tigre, que venía de cortar una racha de tres encuentros con derrotas en fila, se enfrentaba a un San Lorenzo alternativo, sabiendo que ya nadie le podía quitar el tercer lugar y con la cabeza puesta en el duelo por Sudamericana ante el São Paulo.
En el primer tiempo, el dominio del conjunto local fue absoluto. Poco tardó en poner en peligro el arco defendido por Altamirano, y de hecho llegó a convertir por medio de Alexis Castro, aunque el árbitro terminó anulándolo a instancias del VAR por offside. Sin embargo, la reacción azulgrana no llegó nunca, y se pudo ver un equipo sin cambio de ritmo en ofensiva, donde apenas tuvo un remate de Martegani que salió alto. Para colmo, el Ciclón se quedó con 10 por la expulsión de Perea a cinco minutos del entretiempo. Insua necesitaba que termine ya la primera mitad para acomodar todo, pero en tiempo cumplido, Menossi sacó una bomba imposible para Altamiranoby poner el 1-0 antes del descanso.
En el complemento, Insua buscó la reacción de su equipo incluyendo a algunos de los jugadores que estuvieron en el banco, preservándolos para el duelo por Sudamericana. Barrios, Bareiro, Braida, Elías fueron los que ingresaron durante la segunda mitad, y más allá de alguna aproximación, casi que no generaron peligro. Por su parte? El dueño de casa era mucho más y tuvo varias para estirar diferencias, aunque recién pudo por medio de Badaloni pasados los 90 minutos.
Así, Tigre terminó cerrando la Liga Profesional con dos victorias en sus últimos dos encuentros, pensando en intentar rearmarse de cara al segundo torneo del año. Por su parte, San Lorenzo acumuló su tercer encuentro sin ganar en el torneo, aunque se aseguró el tercer puesto, algo inimaginable meses atrás. Además, el gran objetivo sigue siendo la Copa Sudamericana donde debe medirse ante São Paulo por los octavos de final.