Tigre ganó tres puntos de oro en su lucha por el descenso. El Matador venció 1-0 a Godoy Cruz como local por la mínima diferencia con un gol de Forclaz en el primer tiempo. El Tomba desaprovechó la chance de quedar como único líder de la zona A y perdió el invicto en el torneo. Todavía comparte el primer puesto con Belgrano pero Racing los puede superar mañana cuando visite a Defensa y Justicia.
En un partido con dientes apretados en el primer tiempo, Godoy Cruz tuvo mayor manejo del balón pero nunca pudo plasmarlo en el área rival. Tigre, necesitado de los puntos por el tema del descenso, esperó el momento adecuado y contó con algunas chances como un remate de Paradela y un frentazo de Rojas, luego fue reemplazado por lesión, que tapó el Ruso Rodríguez.
La polémica de la noche fue un gol anulado a Barrea por una falta anterior de Allende sobre Prieto, una decisión tomada tras la revisión del VAR. Sobre el final del primer tiempo, el Matador se puso en ventaja con una pifia de Arce dentro del área y lo aprovechó Forclaz para reventar el arco. Así Tigre encontró el gol a los 43 minutos.
La polémica de la noche
En el complemento el Tomba salió en búsqueda del empate y Tigre aguardó en su campo. A los 12 minutos llegó un centro que cabeceó Barrios y López en su intento por despegar casi se le mete pegando en la cara del arquero Rojas. Luego vino otra polémica con un error en el fondo de Tigre y Fernández remató por arriba ante la embestida de Cardozo. El árbitro Echenique no vio falta. Al final ganó el Tigre y respira un poco en la zona baja de los promedios en la recta final del torneo.