Tigre bajó a Gimnasia La Plata y se subió al sueño de la Sudamericana

El Lobo era uno de los grandísimos candidatos a quedarse con el título en la Liga Profesional pero, dos derrotas al hilo y un sinfín de lesiones, complicaron sus aspiraciones. En el Bosque, el que cantó victoria fue el Matador que con el 1 a 0 logró acomodarse provisoriamente en puestos de Copa Sudamericana.

Tigre fue más claro desde el vamos y Blas Armoa tuvo su premio después de intentar con un cabezazo que se fue realmente besando el palo derecho de Rodrigo Rey. A todo esto, Gimnasia La Plata no era ese equipo temible de otras jornadas y por eso mismo se fue a camarines derrotado.

Un rato antes de la media hora del capítulo inicial, la visita armó un contragolpe que fue letal. Mateo Retegui pivoteó en mitad de cancha y descargó con Lucas Menossi que, con un pase sutil, dejó a Armoa mano a mano. Corriendo con la pelota dominada, y ganándole la marca a Leonardo Morales, el paraguayo no falló y puso el 1 a 0.

En la segunda mitad, los de Néstor Gorosito mejoraron su imagen, apostaron con los cambios aunque el equipo de Diego Martínez se abroqueló bien en el fondo para no poner en riesgo los tres puntos que viajaron a Victoria con el sueño de ilusionarse en cuanto a excursiones internacionales.

Gimnasia La Plata, que sumó tres puntos de los últimos doce, se desinfló en el momento clave para dar el paso hacia adelante en la pelea por el título. Posiblemente, en dos fechas, se juegue la última chance ante Boca en el Bosque. Mientras tanto, Tigre festejó el 1 a 0 que le permite soñar con puestos de Copa Sudamericana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.