Tigre aguantó, golpeó y se quedó con los tres puntos ante Sarmiento en un final caliente

El Matador comenzó sufriendo frente al Verde hasta que apareció Blas Armoa para colocar el 1-0 final y volvió a ganar después de dos partidos.

El Tigre de Diego Martínez recuperó la sonrisa. Después de dos partidos sin triunfos (uno de ellos la caída en el debut en la Copa Sudamericana), el Matador se impuso por 1-0 frente a Sarmiento y comienza a recuperar terreno en la tabla de la Liga Profesional.

Si algo lo caracterizó al equipo de Martínez es su idea ofensiva que lo hizo estar en los primeros puestos la temporada pasada. Sin embargo, en este 2023, a pesar de que mantiene la cuota goleadora (Mateo Retegui es el máximo artillero del torneo), no consigue encontrar la solidez defensiva para tener un equilibrio.

El Verde comenzó mucho mejor en la noche en Victoria. Con los dos laterales lanzados al ataque, presionando alto y un Manuel Mónaco picante (tuvo dos remates que sacó Gonzalo Marinelli), le generó muchos problemas. Pero no aprovechó su momento y en la primera que tuvo, el local no falló: Martín Garay mandó el centro y Blas Armoa metió el cabezazo para romper el cero.

Ahí, reaccionó Tigre. Se fue encontrando con la pelota y empezó a conectarse en tres cuartos. Martín Ortega casi aumenta la ventaja con un taco que sacó Sebastián Meza. Terminó mucho mejor de lo que había iniciado el primer tiempo.

En el complemento, al conjunto de Junín se le quemaron los papeles. Entró en la desesperación, metió a los delanteros para tener más presencia, pero tuvo escazas situaciones de cara al arco. Por el otro lado, el Matador fue refrescando piernas pensando en lo que viene. Eso sí, no pudo liquidarlo porque Brian Leizza estrelló su remate en el travesaño y Alexis Castro definió mal un contraataque. Sobre el final, un mano en el área del local despertó la polémica y la bronca de todo el Verde.

Tigre aguantó, golpeó y se quedó con los tres puntos para volver a ganar después de dos duelos. Sarmiento no pudo romper el cero, lo pagó caro y se fue con las manos vacías. Encima, sigue estando en la zona roja de la tabla de promedios.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.