TIGRE 4 – SAN LORENZO 3: TORMENTA DE ERRORES

En el estadio José Dellagiovanna de Victoria, y bajo una tormenta que no cesó en ningún momento,Tigre volvió a sonreír tras seis partidos. Derrotó a San lorenzo por 4 a 3 en un partido insólito, en el que hubo errores de todos los tipos: de ambos equipos, del árbitro y hasta de uno de los líneas. Agustín Cardozo, Alexis Castro, Carlos Luna y Ramón Mierez convirtieron para los locales, mientras que Nicolás Blandi y Bautista Merlini, en dos ocasiones, lo hicieron para los de Boedo. Como si fuera poco, sobre el final de los primeros 45 minutos, se corto la luz.

El primer tiempo comenzó de la peor forma para los de Diego Aguirre, porque además de la intensa lluvia, que no podían afianzarse en la cancha, Lucas Menossi tuvo dos chances netas de abrir el marcador, pero falló a la hora de le definición. Como si fuera poco, a los 10 minutos ya tuvo que cambiar una pieza por lesión. Ezequiel Cerutti sufrió un problema muscular, y le dejó su lugar a Merlini. Pero de a poco se fueron quedando, y la intensidad bajó tanto que el encuentro entró en una meseta, en la que el Matador era un poco mejor. Sobre los 44, cuando ya se estaban por ir al descanso, la luz se apagó, y los jugadores estuvieron 16 minutos esperando a que volviera para jugar solamente 100 segundos.

Para el complemento, todo cambió. A Paulo Díaz se le escurrió la pelota por debajo de la suela, y le permitió a Diego Morales irse mano a mano vs Sebastián Torrico, aunque el arquero se hizo gigante y ganó el duelo. Algo no pudo hacer cuando a los 7, Cardozo remató desde afuera del área y colocó la pelota junto al poste izquierdo para marcar el merecido 1 a 0. Los de Facundo Sava pudieron aumentar con un tiro de Sebastián Rincón que también quedó en manos de Torrico. Pero a los 13, Fernando Belluschi le robó el balón a Oliver Benítez y se fue de cara al gol, pero asistió a Blandi, que pinchó la pelota y empató las acciones a los 13. y 120 segundos más tarde, Merlini rescató un rebote en área rival, y se la picó a Nelson Ibáñez para dar vuelta el resultado y poner al Ciclón arriba por 2 a 1. Todo era de la visita en ese tramo, que tuvo varias para incrementar, pero el arquero rival respondió con buenas actuaciones para mantener esa diferencia.

Era el mejor momento del Cuervo en todo el partido, pero el local logró una buena jugada colectiva, Cachete Morales asistió a Castro, que a los 30 igualó el partido 2 a 2 con un toque suave ante la salida de Torrico. El encuentro se hizo de ida y vuelta. Y en el palo por palo, fueron los de Diego Aguirre los que volvieron a ponerse en ventaja con un cabezazo de Merlini que se metió al fondo del arco tras una floja respuesta de Ibáñez, a los 37. Todo parecía estar liquidado, aunque los dos equipos cometían errores que hacían parecer que cualquier ataque terminaría dentro de un arco. Pero a los 41 apareció un error de Germán Delfino, el árbitro. Sancionó un dudoso penal por una mano intencional de Díaz, que cambió por gol el Chino Luna para el 3 a 3. Era un partidazo por la cantidad de fallos que hubo de todos lados, pero todavía iba a quedar uno más. A los 46, Mierez convirtió el 4 a 3 para el Matador en una clara posición adelantada que el juez de línea de ese sector no sancionó.

Lo cierto es que en esos instantes finales, poco pudieron hacer los de Boedo, que sumó su octavo encuentro sin poder derrotar a este rival. San Lorenzo, con esta nueva caída, cayó hasta la cuarta posición y se alejó a seis puntos del lider Boca. Por su parte, Tigre volvió al triunfo ante su gente, cosa que desde la fecha 11 no ocurría. Claro está que la lluvia fue un factor importante del encuentro, pero otro aún más determinantes fueron la tormenta de errores de parte de los dos, del árbitro y asistente, que determinó el triunfo del Matador.