TIGRE 2 – SAN MARTÍN (T) 2: ARRANQUE INTENSO

Tigre igualó ante San Martín de Tucumán en el Monumental de Victoria en vibrante 2-2 que encontró todas sus emociones durante el complemento. El Ciruja tuvo las mejores opciones, arrancó perdiendo y aunque pudo darlo vuelta no logró sostener la ventaja hasta el pitazo final. El Matador consumó agónicamente la parda manteniendo el empuje con el que quiere pelear la categoría.

Tremendo arranque de año en el Estadio José Dellagiovanna, allí donde el Club Atlético Tigre recibió al Club Atlético San Martín de San Juan en, al momento, duelo entre los dos promedios más bajos en lo que va de Superliga. El Matador, dirigido por Mariano Echeverría, se presentaba ante su gente tras cerrar el 2018 con una importante victoria ante Belgrano. En tanto el Ciruja, conducido por Walter Gastón Coyette, quería arrancar sumando luego de cortar en el último partido del semestre anterior una racha de seis sin derrotas.

Empujado por un gran marco salió Tigre a tomar posesión del partido, sin embargo terminó siendo el Santo quien coqueteara con la apertura del marcador tras el centro desviado que Luciano Pons estrelló en el travesaño y un cabezazo de Valentín Viola que forzó la buena presentación del golero Gastón Guruceaga. Lo que amagó a ser una primera mitad intensa terminó apagándose con el correr de los minutos, el Matador generó poco arriba y apenas sacudió modorra ofensiva con el cabezazo que Fede González desvió al hierro izquierdo de Jorge Carranza.

El complemento fue otro cantar, ya que en apenas diez minutos el local logró romper la tensión del cero con una destacada maniobra. Federico González bancó la pelota en puertas del área grande y Walter Montillo la tomó para jugar la pared con Diego Morales, quien se la devolvió de taco (Un paso en fuera de juego). La Ardilla recibió solo y tocó al medio para Lucas Janson defina de zurda al arco vacío inflando la red en su retorno al Matador.

Ganaba Tigre pero el Ciruja se metería de inmediato en el score, cuatro minutos más tarde, tras un rebote ofensivo cedido por el fondo Matador en tiro desde la esquina visitante. Rodrigo Gómez, refuerzo Santo, capturó el balón perdido inventando una gran volea aérea que, tenue desvío mediante, se trasnformó en el 1-1. Presentación con gol para el Droopy.

Entonces el partido retomó la quietud, aunque San Martín pudo darlo vuelta con un mano a mano que Guruceaga le sacó a Pons y una tremenda respuesta de Gerardo Alcoba evitando el gol con cabezazo sobre la línea. El Ciruja estaba bien plantado y a diez del cierre consiguió el segundo, tiro desde la esquina izquierda que Lucas Acevedo conectó con impecable cabezazo frontal. 2-1 Santo.

Tigre quemó naves, puso toda la carne al asador, buscó la parda a puro empuje y apretando arriba terminó encontrándola. A solo dos de los noventa llovió el tiro de esquina al área visitante, el Chino Luna no pudo ante la volada de Carranza y Matías Pérez García generó el rebote que terminó servido a Hugo Silveira; el uruguayo solo colocó el pie derecho para impulsar la redonda a la parda definitiva.

Con la unidad Tigre se mantiene en el último puesto del a tabla de promedios, ocho puntos por debajo de San Martín de San Juan, equipo que al momento se ubica fuera de la zona roja. El próximo viernes visitará a Gimnasia.

San Martín pudo haberse llevado algo más y encontró buena ofensiva en sus refuerzos. El Santo se mantiene en zona de descenso pero dividir por un solo torneo le da otro margen, aunque sigue necesitando muchos puntos. El mismo viernes recibirá a Defensa y Justicia, uno de los animadores.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.