TIGRE 2 – GODOY CRUZ 1: SACÓ UN TRIUNFO DE LA GALERA

El Matador le ganó 2 a 1 al Tomba en un partido que dejo mucho que desear. Luna, de penal, puso en ventaja al conjunto de Victoria, mientras que Ayovi igualó. Cuando parecía un empate clavado, Izaguirre, en el final,  concretó el gol de la victoria.

Ambos equipos estaban urgidos en conseguir un triunfo que les permita afrontar la semana con mayor tranquilidad. Sin embargo, por lo que se vio reflejado durante el encuentro, no pareció que estén necesitados de una victoria, ya que el juego fue muy pobre, hubo pocas situaciones de gol y el desarrollo del mismo, fue muy entrecortado por las reiteradas faltas. Por eso, se terminó definiendo por errores y por la pelota parada.

Ideas. Esta palabra resume lo que le falto tanto a Tigre como a Godoy Cruz. El Tomba insinuó arrancar mejor, porque le dio varios sustos a su rival por el sector izquierdo, pero al transcurrir los minutos, el conjunto de Gabriel Heinze se fue quedando y a la vez, desordenando. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro no generaron situaciones de peligro, pero intentaron adueñarse de la pelota pero esto no tuvo sentido porque la falta de profundidad no le permitió prosperar mucho en los ataques.

Fue un encuentro, de esos que a simple vista, uno puede decir «se define por un error», y en este caso, podía esperarse que suceda, pero no que el árbitro sea el causante del mismo, ya que cuando terminaba la primera parte, Baliño vio una falta de Zuqui sobre Rodriguez y cobró penal. El encargado de transformarlo en gol fue el idolo del club, el Chino Luna.

En la segunda parte, el juego se hizo más dinámico y ambos conjuntos se animaron más. A los 11´, Godoy Cruz avisó con un cabezazo de Jaime Ayovi y a los 18´,Tigre respondió con Facundo Sánchez, quien quedó mano a mano con el arquero, pero Rodrigo Rey se quedó con el remate. Minutos más tarde, el Tomba siguió intentando y estuvo cerca de igualar, gracias a los pegada de Galeano, quien remató desde afuera pero el disparo se fue muy cerca del palo. Cuando el encuentro se tornaba mediocre, llegó un centro desde la derecha y apareció solo en el área, Ayovi, para cabecear y poner el 1 a 1. Todo el estadio se vino abajo con insultos y cánticos. El nerviosismo y la impaciencia aumentaron cada vez más, pero a falta de 3´ para el final, tras un corner de Lucas Wilchez, apareció solo para cabecear Santiago Izaguirre y definir de pique al piso.

Con este gol, se terminó la historia. Fue final 2 a 1 para Tigre, que consigue un triunfo importante de cara a los choques decisivos que se le viene (Velez y Huracan por Copa Sudamericana). Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza sigue sin levantar cabeza y Gabriel Heinze continua en la cuerda floja. Por eso, el partido de la fecha siguiente ante San Martin de San Juan es clave de cara al futuro del DT.