En el estadio José Dellagiovanna los dirigidos por Pedro Troglio derrotaron a Belgrano de Córdoba 2 a 1 y sumando este partido el matador estiró a siete partidos consecutivos que lleva sin perder en el campeonato, de los cuáles los últimos tres encuentros fueron triunfos, lo que llegó a ubicarlo décimo primero a diez unidades del líder del torneo, Estudiantes de La Plata. Los goles del local fueron de Castro y Morales, mientras que Bieler, de penal, marcó para los cordobeses
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el matador, ya que en el calentamiento previo Erik Godoy, quién iba hacer titular, sufrió una molestia y se perdió el encuentro. A todo esto se le sumo la prematura lesión de Lucas Menossi, que por una distensión en la rodilla derecha tuvo que abandonar el campo y dejarle su lugar al chico surgido en las inferiores, Agustín Cardozo.
En cuanto al juego, en los primeros minutos se notó a un Tigre que proponía e intentaba ser el protagonista frente a su gente. El marcador se abrió rápidamente, sólo 12 minutos bastaron para que Alexis Castro, luego de una linda jugada colectiva, conecte un zurdazo potente desde el costado izquierdo y dejará a Olave sin reacción para el 1 a 0 parcial.
A partir del 1 a 0 se vio a un Tigre más relajado, perdió aquella intensidad con la que atacó al pirata cordobés, que hasta allí no pudo tener el control de la pelota, pero así y todo pudo conseguir un empate. En el minuto 25 del primer tiempo llegó un centro al área desde el costado derecho que rebotó en la mano del defensor uruguayo Paulo Lima y el árbitro del encuentro, Patricio Loustau sancionó penal para Belgrano. El encargado de cambiarlo por gol fue Claudio Bieler, y rompió la racha de tres partidos consecutivos sin conseguir goles por el torneo para el pirata.
Durante la primera etapa el matador pudo irse en ventaja al entretiempo pero se cruzó con la figura de Juan Carlos Olave, quién con dos atajadas monumentales: primero se lució frente al chino Luna luego de un cabezazo dentro del área y frente a una tijera de Diego Sosa volvió a salvar a su equipo. Antes del final de los primeros 45 minutos, Mariano Barbieri salió lesionado y en su lugar entró Federico Lértora.
En el segundo tiempo el matador volvió a adueñarse de la pelota pero contó con pocas situaciones concretas ante un Belgrano que en el segundo tiempo tampoco pudo encontrar el rumbo y de no haber sido por su arquero el resultado pudo ser más abultado. Sobre los 23 minutos del complemento el colombiano Rincón sufrió un desgarro y tuvo que ser reemplazado por el juvenil Ellacopulos.
A los 28 minutos, luego de otra bonita jugada colectiva, el ingresado Ellacopulos envío un centro y luego de un largo rebote de Olave, el que aprovechó para definir con el arco vacío fue Diego Morales para poner el 2 a 1 final. Sobre el final del encuentro, Nelson Ibañez se quedó con cabezazo de Aveldaño, evitando así el empate.
El matador acumula su séptimo partido sin caer y se ubica 11º. En la próxima fecha visitará a Quilmes en busca de continuar con su racha ganadora. Por el lado de los dirigidos por Esteban González no levantan cabeza y acumulan cinco partidos sin conocer la victoria. Apenas consiguió tres puntos y se ubica 26º a cuatro puntos del último. Arsenal. En la próxima fecha recibirá a Sarmiento de Junín.