TIGRE 1 – RACING 1: UN GRITO DE CORAZÓN

Campeón. Con todas las letras. Desde aquél empate que pudo ser derrota en Tucumán hasta la parda del domingo en Victoria. El 1 a 1 frente al Matador, sumado al mismo score en Florencio Varela, coronó merecidísimamente a esta Academia que volvió a dar una vuelta olímpica después de cuatro años y medio con una fecha aún por disputarse en el calendario de la Superliga.

Para que Racing gritase campeón en el José Dellagiovanna hubo que disputarse un partido que, como marca la historia para los de Avellaneda, fue más un sufrimiento que un gozo. Tigre, urgido de unidades para mantener la categoría, fue incluso por momentos, un elenco con más iniciativa que el líder del torneo.

La mejor versión del campeón se vio en el primer tiempo aunque el gol recién llegó en la complementaria. El dueño de casa salió decidido a asfixiar al puntero y a proponerles un juego que incomodaba a los de Eduardo Coudet. Sin embargo, la Academia se las ingenió para arrimarse con peligro sobre la retaguardia local. Lo tuvo Pól Fernández con un tiro libre que se fue realmente cerca, también Darío Cvitanich con un tiro en el palo, y por último Lisandro López con un zapatazo que Gonzalo Marinelli desvió de manera magistral al tiro de esquina.

Tigre también intentó pero no pudo vulnerar a Gabriel Arias o careció de fortuna como el remate cruzado de Martín Galmarini que salió cerca del poste derecho. Racing, recién se relajó a los 11 de la complementaria en una acción desafortunada para los de conducidos por Néstor Gorosito. Matías Zaracho y Néstor Moiraghi trabaron una pelota en la puerta del área grande, el esférico cobró altura, el arquero quiso sacarla por arriba del travesaño pero se la dejó servida a Augusto Solari y el ex River no perdonó con todo el arco a su merced.

El triunfo del conjunto de Avellaneda daba por terminado el campeonato. Poco importaba que sucedía en Florencio Varela. Pero los de Victoria, desesperados, acorralaron al líder. El travesaño salvó a los del Chacho así como también a los de Pipo. Después el resto fue todo del dueño de casa con buenos intentos de un recuperado e interesantísimo Walter Montillo. No obstante los minutos se consumían y el título estaba a la vuelta de la esquina para los de Coudet.

Al José Dellagiovanna llegaba el gol de Augusto Lotti, canterano surgido del «Tita» Mattiussi que le daba el triunfo a Unión sobre Defensa y Justicia. Con ese score, todo era favorable para el puntero pero, como marcó la historia de su último medio siglo, había que sufrir. Néstor Pitana adicionó seis minutos. A los 48 empató Lucas Rodríguez de tiro libre. Y en el «Tito» Tomaghello también emparejaba el Halcón su contienda.

Quedaba poco tiempo pero no podía ser todo tan fácil para los de Avellaneda que aguantaron el 1 a 1 contra Tigre, se enteraron también del empate de su escolta, y festejaron su título número dieciocho. Líder desde la cuarta fecha, se consagró a falta de un partido por completar el torneo de la Superliga. Y así tuvo su desahogo con un grito de corazón, Racing campeón. Racing campeón.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.