TIGRE 1 – LANÚS 1: SE DEFINIÓ EN LA ESQUINA

Tigre y Lanús igualaron uno a uno en el Monumental de Victoria sumando unidades que no terminan de convencer a ninguno. El partido fue discreto y encontró emociones con tiros de esquina, el Matador rompió la tensión con Federico González y el Grana igualó de inmediato vía Tomás Belmonte. El local lo buscó sobre el cierre pero se topó con la seguridad de Ibáñez.

El Estadio José Dellagiovanna fue escenario para el inicio de la décima jornada en la Superliga Argentina de Fútbol, allí el Club Atlético Tigre recibió al Club Atlético Lanús en duelo importante por los promedios. El Matador, dirigido por Mariano Echeverría, había caído ante Newell´s y ahora quería repetir la victoria logrando en su último compromiso como local. Por su parte el Granate, conducido por Luis Zubeldía, llegaba de lograr ante Patronato su primera victoria en el campeonato tras un arranque bien complicado.

El partido tardó en agarrar ritmo, ambos equipos intentaron ser prolijos con la pelota y ordenados a la hora de pisar campo rival. Lanús sacudió la modorra ofensiva con el bochazo que Sebastián Rivas peleó en el ingreso al área para terminar definiendo mordido a manos de Batalla. Tigre tuvo la primera gran opción nítida del match con la pared entre Federico González y Jorge Ortíz que terminó con centro a Juan Ignacio Cavallaro, quien solo le erró insólitamente de cabeza al arco.

Los minutos fueron consumiéndose sin agarrar nunca ritmo, de todas formas el Grana, vestido de blanco, fue quien más cerca terminó moviéndose del gol. Primero Martín Galmarini despejó sobre la línea ante el empellón de Ribas, Marcos Torsiglieri capturó el rebote pero Batalla desactivó. Luego el pibe de 17 años Pedro De la Vega buscó con un shot desde la medialuna que el propio Augusto Batalla despejó con buena volada.

Ya en el complemento la cosa no cambió demasiado, todo muy apretado y pocas situaciones de gol. Zubledía movió la ofensiva apostando por el colombiano José Luis Sinisterra en lugar de De la Vega, en tanto Echeverría reconfiguró el mediocampo tras dos lesiones; Pérez García reemplazó a Cavallaro y Lucas Menossi a Prediger.

Pasando los veinte minutos llegaría al fin el gol, y fiel al trámite sería con balón quieto. Matías Pérez García lanzó el tiro desde la esquina y Maximiliano Caire metió un tacazo de aire que Matías Ibáñez no logró sacar del área en su volada; la redonda quedó servida a posición de un Federico González que no dudó en sacar el zurdazo a gol. Ganaba Tigre.

Pero al algarabía local duraría apenas siente minutos, el Granate empataría, como no podía de ser de otra forma en el match, con balón quieto. Nicolás Pasquini pateó el tiro desde el córner derecho que Sebastián Ribas cabeceó a puerta desde el poste opuesto; Tomás Belmonte se metió en la trayectoria direccionándolo con nuevo testazo a gol. Dos cabezazos en el área para la parda de Lanús.

Lo que quedó de partido tuvo más cerca de la victoria a Tigre. Matías Ibáñez se lució con doble tapada en la misma jugada, primero ante el shot largo de Menossi y luego en la continuidad frente a Diego Morales. Luego el ingresado Kevin Ramírez metió un cabezazo de arremetida por sobre el travesaño y finalmente Ibáñez volvió a ser importante despejando el buen tiro de Maxi Caire.

Fue final y parda en uno. Con la unidad Tigre llega a las 11 en el torneo, sigue comprometido con los promedios en zona roja y ocho puntos por debajo del primer salvado. Ahora tendrá una parada brava visitando a Boca el venidero sábado.

Lanús llegó a las siete unidades, igualando su cuarto partido en la Superliga. El Granate sigue con buen margen en cuanto a los promedios, doce puntos por encima de Belgrano. Ahora buscará volver a hacerse fuerte como local, el lunes 4 ante Huracán.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.