Huracán venció a Tigre en el Monumental de Victoria, en el partido correspondiente a la Fecha 2 del Torneo Transición 2016. El Globo abrió la cuenta con Daniel Montenegro, Jorge Rodríguez puso el empate pero Mariano González le otorgó al Globo tres puntos importantísimos en la lucha por mantener la categoría.
El Don José Dellagiovanna volvía a recibir al Matador, quien pese a haber perdido en San Juan buscaba repetir la excelente actuación con goleada que tuvo ante Atlético Tucumán. Huracán venía de vencer a Defensa en Varela, cortando una racha de más de cinco años sin triunfar como visitante en Primera.
El partido, correspondiente a la Fecha 2 y postergado por lo ocurrido con el Globo en Venezuela, comenzó con Tigre tomando la iniciativa. El local apretó lejos de su área y pudo abrir el marcador con un tiro-centro de Kevin Itabel que Marcos Díaz envió al córner. Huracán tardó algunos minutos en acomodarse pero abrió el marcador al cuarto de hora, en su primer ataque profundo y de la mano de Daniel Gastón Montenegro. El Rolfi capturó un rebote defensivo en el área rival y ejecuto un derechazo magistral que se filtró entre Javi García y su palo izquierdo. Pura comba para el experimentado volante, quien anotando su primer gol en el torneo le daba el triunfo parcial al Quemero.
Tigre salió al cruce y se terminó beneficiando de dos lesiones, una por bando. Jorge Rodríguez reemplazó a Wilchez y Carlos Araujo ingresó para ocupar el lugar de Luca Sosa. Fue el propio Japo Rodríguez quien armó un jugadón en complicidad con Sebastián Rincón, el colombiano le devuelve la pared al zurdo quien eludiendo justamente a Araujo inventa un zurdazo perfecto que penetra en la portería de Marcos Díaz. Golazo del uruguayo, a los cinco minutos de ingresar.
El resto del primer tiempo tuvo situaciones para los dos, Javier García le negó dos veces el gol a Montenegro y primero Itabel y luego Lucas Pittinari jugaron sendos cabezazos que no se metieron de casualidad.
En la segunda mitad el partido siguió siendo parejo, pero Tigre parecía estar mejor perfilado. El Matador tuvo sus chances, pero no logró convertir y para colmo perdía a Pittinari por lesión, ingresando el chico Izaguirre en su lugar.
Huracán esperaba en campo propio la oportunidad de desnivelar, y esta le llegó a veinte del final. Cristian Espinoza rompe por derecha y cambia de frente encontrando dentro del área a Ramón Ábila. Wanchope controla con calidad y toca despacio para encontrar la aparición del ingresado Mariano González, quien de zurda vuelve a poner al Globo en ventaja.
Tigre buscó un empate que no llegaría, sin orden pero con mucha voluntad. En la última el indescifrable Lucas Janson jugó una gran media vuelta que se fue apenas desviada. Ganó Huracán, quien sigue sumando y no quiere postergar más puntos en la lucha por el descenso. El Globo se escapa de los últimos puestos y de yapa queda cerca del líder Lanús, debiendo todavía dos partidos.
Tigre mereció más y sigue torcido en el campeonato, donde solamente ganó uno de los siete que disputó. Hubo malestar con el entrenador Mauro Camoranesi, quien no dio indicios de querer dejar su lugar.