El Cervecero no se apiadó del Matador en su aniversario número 113 y le quitó el invicto, que llevaba como local la temporada, con un triunfo por la mínima diferencia. De esta forma Facundo Sava sumó el 100 por ciento de los puntos desde que asumió como entrenador de la escuadra del sur bonaerense.
Tigre arrancó mejor porque Joaquín Arzura se adueñó del mediocampo y generó juego en zona rival. Sin embargo Sebastián Rincón no estaba en sintonía con el arco y, el dueño de casa, sólo pudo generar riesgo cada vez que la pelota pasaba por los pies de Facundo Sánchez. Por el lado de Quilmes sólo una aislada oportunidad que tuvo en el comienzo Claudio Bieler y nada más. Hasta que la visita empezó a frenar el circuito local. Ahí tomó protagonismo el cojunto que venía de derrotar a Racing y a encontrarle la vuelta al cumpleañero en el José Dellagiovanna.
Bieler es un claro mano a mano pudo convertir el primer tanto de la noche pero el poste izquierdo del arco defendido por Sebastián D´Angelo se lo negó. No obstante, a cinco minutos del final, el arquero del Matador salió al cruce de Alexis Canelo y el árbitro, Andrés Merlos, sancionó penal tras interpretar que hubo contacto dentro del área. El «Taca» cumplió con el refrán que sentencia que «la tercera es la vencida» y no falló desde los doce pasos para poner en ventaja a los dirigidos por Sava.
Para la complementaria Tigre salió decidido a buscar el empate mientras que Quilmes se replegó y aguantó el resultado durante toda la etapa final. Pero el travesaño se lo negó a Sánchez y, en el rebote, Ernesto Goñi dilapidó una situación inmejorable para la parda.
El elenco de Gustavo Alfaro siguió buscando pero sin hallar el camino exacto. Tuvo otra gran oportunidad cuando Federico González picó el esférico ante la salida de Walter Benítez pero Adrián Scifo sacó la pelota sobre la línea con una pirueta que terminaron significando tres puntos de oro para el Cervecero. Y así se fue la segunda mitad, con muchas interrupciones, con el dueño de casa intentando y fracasando en un día muy especial para el conjunto de Victoria.
Con el 1 a 0 Quilmes cosechó su segundo triunfo al hilo y aparenta mostrar otra actitud con Sava en el banco de los suplentes. Tigre perdió no sólo el invicto en su casa sino también la oportunidad de acercarse a los líderes del campeonato que ahora le quedaron a nueve unidades.