TIGRE 0 – ESTUDIANTES 3: RECUPERÓ LA MÍSTICA

Estudiantes volvió a superar a un equipo de la Primera División en la Copa Argentina. Ayer por la noche, en el estadio Julio Humberto Grondona, goleó 3-0 a Tigre con goles de Fernando Joao, Juan Pablo Ruíz Gómez (de penal) y Juan Manuel Torres, y accedió a los 16avos de final, dónde jugará contra el ganador del cruce entre Arsenal de Sarandí y Atlanta.

Hay un objetivo claro para el Pincha en 2019: el regreso tan deseado a la segunda categoría del fútbol argentino. La agenda futbolística lo obligó a dejar de lado la meta mayor por 90 minutos. El Pincha se medió ante el Matador de Victoria no se achicó. Lo enfrentó de igual a igual y con un estilo de juego clásico y conocido.

De entrada fue más. Dos llegadas por intermedio de Alejandro Aranda y Fernando Joao demostraron en los minutos iniciales las intenciones del equipo dirigido por Diego Martínez. Pero la situación más clara se produjo a los 41 de la etapa Inicial, donde el Pony abrió el marcador tras varios rebotes en las áreas.

En el complemento, Ruíz Gómez amplió el resultado a los 5 minutos. Se hizo cargo de un penal y lo cambió por gol. La intensidad de Estudiantes bajó por momentos y sufrió en una llegada clara de Tigre que se produjo tras un remate de tiro libre ejecutado por Diego Morales, donde la pelota pegó en el travesaño. Sobre el final, a los 43, Torres selló el 3-0 y el pase a la siguiente fase de la Copa Argentina.

El Pincha cortó un racha negativa de cuatro partidos sin poder ganar en la competencia. Ahora esperará por el ganador del cruce entre Arsenal y Atlanta. Volvió a tener la mística copera, aquella que empezó a forjar en la edición 2012/13 donde desde entonces supo dejar en el camino a rivales importantes y de categorías superiores como River, Vélez, Banfield, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, entre otros.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.