Estudiantes volvió a superar a un equipo de la Primera División en la Copa Argentina. Ayer por la noche, en el estadio Julio Humberto Grondona, goleó 3-0 a Tigre con goles de Fernando Joao, Juan Pablo Ruíz Gómez (de penal) y Juan Manuel Torres, y accedió a los 16avos de final, dónde jugará contra el ganador del cruce entre Arsenal de Sarandí y Atlanta.
Hay un objetivo claro para el Pincha en 2019: el regreso tan deseado a la segunda categoría del fútbol argentino. La agenda futbolística lo obligó a dejar de lado la meta mayor por 90 minutos. El Pincha se medió ante el Matador de Victoria no se achicó. Lo enfrentó de igual a igual y con un estilo de juego clásico y conocido.
De entrada fue más. Dos llegadas por intermedio de Alejandro Aranda y Fernando Joao demostraron en los minutos iniciales las intenciones del equipo dirigido por Diego Martínez. Pero la situación más clara se produjo a los 41 de la etapa Inicial, donde el Pony abrió el marcador tras varios rebotes en las áreas.
En el complemento, Ruíz Gómez amplió el resultado a los 5 minutos. Se hizo cargo de un penal y lo cambió por gol. La intensidad de Estudiantes bajó por momentos y sufrió en una llegada clara de Tigre que se produjo tras un remate de tiro libre ejecutado por Diego Morales, donde la pelota pegó en el travesaño. Sobre el final, a los 43, Torres selló el 3-0 y el pase a la siguiente fase de la Copa Argentina.
El Pincha cortó un racha negativa de cuatro partidos sin poder ganar en la competencia. Ahora esperará por el ganador del cruce entre Arsenal y Atlanta. Volvió a tener la mística copera, aquella que empezó a forjar en la edición 2012/13 donde desde entonces supo dejar en el camino a rivales importantes y de categorías superiores como River, Vélez, Banfield, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, entre otros.