TIBURÓN Y CUENTA NUEVA

River consiguió un triunfo que oxigena sus ánimos tras días complicados. Fue dos a cero en el Monumental con autoridad ante Aldosivi para estacionarse a dos unidades de los líderes del certamen. Julián Álvarez y Enzo Pérez marcaron los gritos para los de Marcelo Gallardo.

No eran días fáciles por Núñez. River había sido sumamente superado y eliminado de la Copa Libertadores por Atlético Mineiro y navegando por la mitad de tabla del certamen doméstico, por lo que necesitaba imponerse a Aldosivi para tomar aire. En frente, el Tiburón de Fernando Gago, equipo sensación que podía quedar como líder de hacerse con los 3 puntos.

Apenas habían pasado 14 minutos de iniciado el partido cuando los dueños de casa pasarían a ponerse al frente, ya que Julián Alvárez recibió en la puerta del área y sacó un latigazo colocado que se coló contra un poste y generó el 1-0 para River.

Con la rápida ventaja, el Millonario ganó en confianza e impuso condiciones. Aldosivi se vio en la obligación de modificar sus planes de manera prematura y le costaba hacer pie dentro del terreno. River contaba con ocasiones para aumentar la cuenta como un mano a mano de Álvarez y una vaselina de Matías Suárez, siendo ambas salvadas por José Devecchi.

Cuando el reloj marcaba 30 minutos, Suárez recibió en soledad y disparó hacia el gol pero Fabricio Coloccini despejó con su mano para evitar la segunda conquista, ganándose la tarjeta roja y provocando tiro penal. La intención del defensor cumpliría su objetivo ya que Devecchi se lo contendría a Álvarez.

Ya en el complemento, sobre el cuarto de hora, los de Gallardo lograrían sacar dos de distancia con un desborde de Milton Casco que derivaría en centro para que Enzo Pérez cabecee de palomita y señale el 2-0 que aumentaba la tranquilidad local.

Desde entonces hasta el final del duelo, River se relajó y le cedió la iniciativa a su contrario. Aldosivi pudo generar sus dos chances de mayor claridad, una con un disparo al Malcom Braida al travesaño y otro de Leandro Maciel que salvaría Franco Armani. Lo cierto es que el ganador ya estaba decidido y los 3 puntos quedaron en el Monumental para que el Millonario se arrime a los de arriba y se anime a soñar con el torneo doméstico.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.