Thomas Müller anotó su tercer doblete en Der Klassiker para Bayern Múnich

Viejo es el viento y todavía sopla. El bávaro campeón del mundo con Alemania en 2014 mostró su potencial en una ráfaga durante el derbi germano. Dos goles en en cinco minutos le permitieron llegar a los 14 goles frente a Borussia Dortmund en 40 partidos.

Su primer doblete en Der Klassiker fue el 12 de septiembre de 2009 cuando, un día después de cumplir 20 años, arrancó como suplente en Renania del Norte pero le bastó jugar en la complementaria para anotarle a Roman Weidenfeller por duplicado en la recta final de la contienda.

En aquella ocasión Bayern Múnich ganó 5 a 1 e igual resultado se dio el 4 de abril de 2015 cuando Thomas Müller volvió a meterle dos goles al Borussia Dortmund en un derbi. Dirigidos por Pep Guardiola, quien ya era campeón del mundo hizo uno a los 26 minutos y otros a los 35 con Roman Burki como arquero.

Ahora, en el Allianz Arena y en el debut de Thomas Tuchel como entrenador, Matthijs de Ligt bajó de cabeza un córner desde la derecha y Müller empujó para el 2 a 0 parcial. Cinco minutos después, la visita falló en el fondo, Leroy Sané castigó desde afuera, y Müller capturó el rebote de Gregor Kobel para anotar otro doblete en el derbi.

Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.