THE STRONGEST (BOL) 0 – BOCA JUNIORS 1: ASÍ SE JUEGA EN LA ALTURA

¡Así se debe jugar en la altura! Con personalidad, orden y tranquilidad. Boca Juniors sacó un gran resultado ante The Strongest en los 3600 metros del Hernando Siles de La Paz y ganó por 1 a 0 con un gol de Sebastián Villa en el inicio del partido y un gran rendimiento de todo el equipo incluidos los «chicos» de inferiores que la rompieron en la mitad de la cancha. Hacía tres Copas Libertadores que el conjunto de La Ribera no arrancaba ganando y ¡51 años! que no triunfaba en esa ciudad boliviana.

El plan de Miguel Ángel Russo salió a la perfección. Su formación encontró el único tanto en el amanecer del juego con un gran pase de Agustín Almendra para Villa que dominó la bola, enganchó varias veces en el área y definió arriba al primer palo. ¡Golazo! El «Tigre» avanzó en el campo y complicó con disparos lejanos desde afuera del área (el peligro de la altura) pero siempre se topó con un Azul y Oro bien parado con una actuación sobresaliente de la defensa (Buffarini, López, Izquierdoz y Más) y de su mediocampo repleto de «Pibes» (Almendra, Obando, Medina y Varela).

El inicio del complemento comenzó con otro aire para el Xeneize que casi aumenta con un remate al segundo palo de Sebastián Villa. La temática volvió a ser la misma de la etapa inicial: los bolivianos hicieron el desgaste aunque nunca pudieron patear a los tres palos del seguro Agustín Rossi. Todos los cambios entraron bien en el conjunto de Russo (Sández, Jara, Capaldo y Vázquez) y cumplieron para un debut con triunfo en la gran competencia sudamericana.

Boca Juniors fue una formación ordenada y criteriosa en la altura de La Paz. Supo cuándo apretar el acelerador y cuándo esperar a su rival. Todas las líneas funcionaron sin fisuras y, más allá de los destacados Villa y Medina, la figura fue el equipo. Un comienzo con alegría en el grupo C de la Copa Libertadores.

Acerca de Francisco Alí 13729 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web