THE STRONGEST 1 – LIBERTAD 1: ¿QUÉ LE HACE UNA MANCHA MÁS AL TIGRE?

El Gumarelo soportó la altura de La Paz y se llevó un empate de oro para tierras guaraníes. El Tigre ganaba por la mínima diferencia hasta que apareció el argentino, Adrián Martínez, para igualar las acciones por 1 a 1 en el mítico estadio Hernando Siles. La revancha será el miércoles próximo en Asunción.

The Strongest hizo el gasto pero tampoco fue una tromba como para lastimar a Libertad de Paraguay. Los dirigidos por Pablo Escobar probaron en el primer tiempo con Dany Cure pero se encontraron con el uruguayo Martín Silva muy bien parado. En la complementaria llegaron con un cabezazo del panameño Rolando Blackburn pero tampoco tuvieron suerte.

El conjunto local iba con todo sabiendo que en Bolivia debía ganar aprovechando los más de tres mil metros sobre el nivel del mar que aturdían a su oponente. De esta manera apareció Marvin Bejarano quien, desde la puerta del área grande, sacó un disparo cruzado que infló las redes del Repollero.

Con el 1 a 0 parecía conformarse el conjunto de Escobar. Sin embargo, a diez del final, llegó el empate de la visita gracias a una exquisita pirueta del argentino Martínez. En la salida de un tiro de esquina, la bola volvió a orbitar en la zona de peligro de la cueva de Daniel Vaca. El Tigre jugó al offside pero no lo hizo bien. Y quien aprovechó fue el jugador del Gumarelo que mató el esférico con el pecho y sacó una hermosa tijera para emparejar las acciones.

Libertad se llevó un punto de oro de La Paz. El 1 a 1, con un golazo incluído, ha dejado muy bien parado a los de Leonel Álvarez de cara al partido de vuelta a disputarse la semana que viene en Asunción. The Strongest le sumó una mancha más al tigre que deberá buscar la heróica en Paraguay si es que quiere avanzar de fase donde lo esperarán La Guaira de Venezuela o Nacional de Medellín.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.