En la Ciudad donde se ubica la FIFA, Zurich, Suiza, se celebraron los FIFA FOOTBALL AWARDS 2016, con sus diferentes ternas. La más esperada de la noche fue el mejor jugador del año, como ya estaba previsto que sería Cristiano Ronaldo al haber ganado anteriormente el Balón de Oro.
El FIFA FIFPro World11 2016, que miles de futbolistas profesionales han elegido con sus votos, se desveló en la ceremonia. El equipo ideal quedó formado por: Manuel Neuer; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Toni Kroos, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo.
El premio a la mejor afición fue para los seguidores del Borussia Dortmund, de la Bundesliga alemana, y del Liverpool, de la Premier League inglesa. Declararon ganadores a estos dos grupos de seguidores por sus muestras de unidad antes del partido de la Europa League de la UEFA de abril de 2016. En segundo puesto quedó la afición del ADO La Haya, y en tercer puesto los seguidores de Islandia.
El premio Puskás de la FIFA (mejor gol) fue para Mohd Faiz Subri de Malasia, quien había marcado un tremendo golazo ejecutado desde un tiro libre con una rosca increíble. El brasileño Marlone quedó en la segunda posición y la venezolana Daniuska Rodríguez en el tercer puesto.
El premio Fair Play de la FIFA reconoce el premio al juego limpio que sin dudas fue para Atlético Nacional luego de la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense de Brasil, quien no pudo disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 frente al conjunto colombiano y los mismos le otorgaron el premio al club brasileño en su honor, por lo que el presidente de Nacional, Juan Carlos De La Cuesta, recibió este ejemplar premio.
El premio al mejor entrenador fue para Claudio Ranieri, quien sacó campeón al Leicester City de la Premier League por primera vez en su historia luego de haber ascendido a la máxima categoría hacia poco tiempo. En segundo lugar quedó Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid y tercero Fernando Santos, director técnico de la selección de Portugal.
El premio que todos esperaban, al mejor jugador del año fue para el portugés, Cristiano Ronaldo, quien salió campeón con su selección nacional por primera vez en su historia en la Eurocopa y ganó la Champions League y El Mundial de Clubes con el Real Madrid. En segunda posición quedó el astro argentino, Lionel Messi, mientras que el francés Antoine Griezmann quedó en tercer lugar.
Foto: Depor.com