TEXAS TECH (USA): «ES IMPORTANTE PARA MI CRECIMIENTO PERSONAL»

Luana Muñoz, actual defensora de Texas Tech de Estados Unidos, recordó su paso por el fútbol argentino y manifestó su felicidad de jugar en la liga estadounidense.

La defensora explicó cómo afronta el aislamiento: “Durante la Cuarentena, tuve mis momentos, buenos y malos. Es una situación que no hemos vivido antes y uno, mientras lo va viviendo, va conociéndose y experimentando. La verdad es que la afronto como puedo, en algunos momentos me sale bien, en otros mal y en otros no me sale. Teniendo en cuenta, que es lo que necesitamos para que todo mejore pronto y todo pueda volver a la normalidad”.

Y añadió: “En Estados Unidos no hay cuarentena obligatoria, si estuve hace un tiempo. Trato de quedarme adentro lo que más se pueda. Con respecto al entrenamiento,  estoy en Misisipi, tengo al lado tres canchas de fútbol, que están al aire libre y se permite utilizarlas. Así que, estoy entrenando ahí y súper bien la verdad. Uno siempre encuentra maneras de entrenar y la verdad, que a diferencia de otras jugadoras en Argentina o Europa, tengo más libertad, con respecto al entrenamiento, lo puedo hacer al 100%”.

La Zaguera central expresó sus sensaciones de jugar en la liga estadounidense: “Estar en Estados Unidos es sumamente importante para mi crecimiento personal, no solamente como jugadora sino como persona. Es una experiencia muy linda y aporta en mí como jugadora. En mi experiencia, sabiduría, eso sin dudas, me va a ayudar muchísimo para lo que se viene. El hecho de haber salido campeona es muy lindo pero incluso, si no hubiese salido campeona, la experiencia seguiría siendo linda igual. El ser campeón es como la corona a algo, que de todos modos hubiera sido lindo. Uno trabaja para conseguir cosas y conseguirlas te hace sentís bastante completa. La experiencia es muy linda y vale la pena vivirla”.

Luego, la defensa comparó la liga norteamericana con la de Argentina: “La gran diferencia es la organización y la inversión e importancia que le dan en Estados Unidos y la que no le dan en Argentina. Es muy notoria la diferencia, de cuanta importancia le dan en cada país y la organización en cada torneo. Creo que en Argentina no le dan la importancia que merece y la estructura no está armada para que sea competitiva y genera perdida, acá en Estados Unidos no sucede”.

La marcadora central recordó su paso por el fútbol argentino: “Tengo muchísimos recuerdos pero cada vez que recuerdo a River y UAI Urquiza, con muchísimo amor, principalmente por los momentos, que atravesamos con mis compañeras. Si bien en River estuve más tiempo que en UAI. Creo que el año que estuve en UAI fue bastante intenso y me hice muchísimos recuerdos con mis compañeras, que al fin y al cabo, es lo que uno se lleva siempre. Los recuerdos son muy lindos, al igual que con la Selección. Obviamente, que cada momento tiene sus recuerdos malos, como cualquier jugadora de fútbol femenino. Atravesar y Jugar en una disciplina, a la que no le mostraban la seriedad que debería”.

“Salir campeona con UAI me gustó muchísimo. Principalmente porque el equipo era muy unido, sensación muy grande de familia y el hecho, de que la UAI, ya haya salido campeona y llegar a un equipo campeón siempre fui mi objetivo, idea poder lograrlo. Después de estar muchos años en River, peleando por salir campeona y que no se dé, la verdad que fue una sensación muy linda y porque estaba rodeada de compañeras, que me hacían sentir muy bien. Fue como salir campeonas con amigas”, afirmó la defensora.

Para concluir, Luana recordó la clasificación al Mundial de Francia con la selección Argentina: “Me puso muy contenta, si bien no pude jugarla porque me lesione antes. La verdad que de esa frustración individual, el hecho de formar parte de ese proceso fue muy importante y obviamente, me puso muy contenta porque es lo que necesita el fútbol femenino argentino. Es una sensación muy linda, él estar ahí, acompañar a las chicas y ser parte de otra manera, para mí fue muy lindo”.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.