La UEFA ha tomado una terrible decisión al dejar al Osasuna afuera de la Conference League 2023/2024 tras haber logrado una legítima clasificación a través de La Liga de España.
«El Comité de Apelación de la UEFA ha tomado en el día de hoy la decisión de dejar fuera de la Conference League 2023-2024 al Club Atlético Osasuna. Los miembros del Comité de Apelación de la UEFA no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Los motivos por los que el Comité de Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días», explicó la entidad europea en un comunicado oficial.
El equipo Rojillo tiene una sentencia firme en el Tribunal Supremo por los arreglos de partidos de la temporada 2013/2014 por parte de ex dirigentes del club y eso lo deja sin Conference League.
La institución pasó por un proceso de investigación como todos los clubes europeos pero el equipo de Pamplina es nuevo en este tipo de expedientes por estar muchos años sin jugar torneos europeos. Las complicaciones se dieron al tener una sentencia en firma del Tribunal Supremo y eso se consideró como una falta a las reglamentaciones de la UEFA.