Terminó el partido y el VAR dejó sin un penal a Platense contra Argentinos Juniors

Foto: Imagen de TV

Por: Marcelo Patroncini | mayo 2, 2022


Una vez más la tecnología fue el foco de las críticas en el fútbol argentino. En el cierre de la fecha 13 de la Copa de la Liga, el Calamar y el Bicho igualaban 1 a 1 en Vicente López. En la última jugada, el Marrón pudo tener un penal a favor pero Yael Falcón Pérez y el árbitro no revisaron la jugada al marcar el final del pleito.

Se jugaba el tercer minuto de los cuatro que había agregado el colegiado. Platense tenía un tiro libre de peligro y Nicolás Delgadillo levantó el centro desde la derecha. La redonda dio en la cabeza y en el brazo de un Matías Galarza que, automáticamente, se tomó el rostro comprendiendo que todo podía derrumbarse para Argentinos Juniors.

Yael Falcón Pérez, de manera acertada, dejó seguir el juego puesto a que el Bicho elaboró un contragolpe que no prosperó. Al rato, falló por completo. Si recurrir al VAR dio por terminado el asunto logrando toda la bronca del Calamar que le exigía una revisión mientras el Tifón de Boyacá aprovechaba el mar de dudas para caminar rumbo a los camarines.

Platense, que perdió muchos puntos por la tecnología en las derrotas contra Newell´s, Racing y Gimnasia La Plata, hoy tampoco pudo ganar porque los jueces evitaron chequear una situación que dejará mucha tela por cortar. Así, el clásico con Argentinos Juniors, terminó empatado 1 a 1.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente