Una de las grandes joyas que ofrendó el Pincharrata en este último tiempo migró siendo muy pequeño. Santiago Ascacíbar pasó del León al Stuttgart de Alemania, luego fue al Hertha Berlín, y después de una temporada en Cremonese de Italia volvió al lugar donde todo empezó.
Su regreso al suelo argentino trajo consigo una mochila llena de experiencia que lo potenció al nivel que supo tener en el momento de marchar a Eurocpa. En nueve partidos con Estudiantes de La Plata en esta temporada, el mediocampista ya marcó tres goles.
En febrero anotó el único tanto en el triunfo frente a Sarmiento. Ya en marzo le anotó a Huracán en la victoria por 2 a 1 en el coqueto y remodelado estadio de Uno. Y, ahora, bajo la conducción técnica de Eduardo Domínguez, anotó en esta noche de viernes.
A los 24 minutos del primer tiempo, Leonardo Godoy de excelente partido, desbordó por derecha, dejó en ridículo a Bruno Pittó y pinchó un centro para la cabeza de Ascacíbar que en el palo del arquero sorprendió el 1 a 0 ante Newell´s y anotó su tercer tanto en lo que va de la temporada.
Foto: @EdelpOficial