
El arquero alemán habló acerca del importante partido que deberán enfrentar en unos días y destacó que es clave ganar para comenzar con el pie derecho. El 31 de diciembre recibirán en el Camp Nou al clásico de la ciudad: Espanyol.
«Tenemos muchas ganas de volver a los partidos de Liga. Y para todos los mundialistas que nos ha quedado la sensación de poder haber hecho algo más, pues ahora tenemos una buena oportunidad para seguir adelante», declaró el alemán en exclusiva con los colegas de TV3.
Cabe recordar que Alemania no tuvo una buena actuación en la Copa del Mundo y no pudo pasar la primera ronda en un grupo que a priori parecía fácil para quienes supieron coronarse en 2014. Sin embargo, Japón los sorprendió y terminó quedando puntero del grupo E. Y los españoles terminaron sacando el boleto del segundo lugar.
En su vuelta a los entrenamientos con el equipo Culé, Ter Stegen sabe que el partido del 31 de diciembre no será fácil. Sin embargo, afirmó: “siempre salimos a ganar y vamos a hacerlo todo para ganar todos los títulos posibles. Tenemos un equipo súper bueno y súper sano y no tengo ninguna duda de que esto saldrá bien. Ganar un derbi es clave para nosotros para entrar en una buena dinámica».
Por último, habló del presente y manifestó estar muy contento con su actualidad. «Me encuentro súper bien y muy equilibrado a nivel personal. Me siento bien, soy feliz. Cuando el equipo se encuentra en situaciones difíciles me gusta estar para ayudar».
Hay una posibilidad grande que sea el arquero quien lleve la cinta de capitán ante los Periquitos en la reanudación de La Liga. Sobre todo, teniendo en cuenta que ya no estará Gerard Piqué en el plantel.