Tras perder de forma rotunda el set inicial, Nadia Podoroska revirtió el marcador para imponerse por 1-6, 6-4 y 6-2 ante la canadiense Eugenie Bouchard, ex N°5 del mundo. Este sábado, en su primera semifinal desde Roland Garros 2020, la rosarina enfrentará a la checa Linda Fruhvirtova.
En un partido con matices y desarrollo similares al disputado un día antes frente a la alemana Tatiana María, yendo de menor a mayor en su juego y remontando un primer set completamente adverso, la santafesina Nadia Podoroska venció a la canadiense Eugenie Bouchard, ex N°5 del planeta y, por primera vez desde que lo hiciese en el histórico Roland Garros 2020, se mete entre las mejores cuatro de un torneo del circuito WTA.
Peque comenzó muy errática, perdió el saque de entrada y en una racha de 12 puntos consecutivos, Eugenie Bouchard se adelantó 4-0 en la chapa. Luego de ganar su primer game, la santafesina no pudo concreatar varias chances de quiebre y, tras ceder nuevamente su servicio, se le fue el parcial por un 6-1 contundente.
Un cambio radical se produjo a partir del segundo capítulo. La argentina ganó solidez, bajo el margen de error y con pelotas profundas fue desgastando a su rival. Nadia se quedó con el servicio de la norteamericana en el tercer juego, volvió a quebrar para 4-1 con un winner de derecha y, si bien la ex top ten recuperó terreno al colocarse 5-4, la argentina cerró el set por 6-4 tras un error no forzado.
En el tercero era todo de la rosarina, ganaba 3-0 con dos rompimientos, pero por una tormenta eléctrica se tuvo due detener el partido cortándole el envión. La canadiense volvió con gran determinación en el reinicio de la contienda, quebró el saque de Peque, pero está inmediatamente volvió a tomar el control, se escapó 5-1 y selló el triunfo por un firme 6-2 en dos horas y 24 minutos de juego.
Con esta victoria y su consecuente avance a semifinales, Nadia Podoroska quedará muy cerca de meterse nuevamente entre las mejores 200 tenistas en el ranking WTA, algo que concretará automáticamente si este sábado supera a la checa Linda Fruhvirtova, una joven promesa de 17 años que ya se encuentra en la 130ª posición del escalafón mundial y llegó a esta instancia al vencer a la segunda sembrada del certamen indio, la rusa Varvara Gracheva. La otra finalista surgirá del duelo entre la británica Katie Swan y la polaca Magda Linette.