TENIS: UNA TOPADORA RUSA SACÓ A DIEGO SCHWARTZMAN DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

El ruso Aslan Karatsev, proveniente de la clasificación, derrotó a Diego Schwartzman por un triple 6-3 en una hora y 52 minutos de juego por la 3ª ronda del Abierto de Australia. Todo giro en torno a la raqueta del soviético que dominó de principio a fin el trámite de la contienda.

Cuando entrevistaron a Diego Schwartzman sobre el juego de Aslan Karatsev tras la victoria ante al francés Alexandre Muller, el Peque dijo “Voy a tener que atajar bombas” y en gran parte acertó con el pronóstico pues el soviético, que llegaba tras dos victorias en sets corridos y arrasando a sus rivales, acertando y fallando casi por igual, fue una máquina de tirar contra el argentino, que poco pudo hacer para contrarrestar la potencia y velocidad con que la pelota llegaba desde el otro lado de la red.

Rápidamente el ruso tomó las riendas del encuentro quebrando el servicio del jugador surgido en Náutico Hacoaj luego de un error no forzado. A partir de allí, comenzó a marcar el rumbo del partido, ganando el 84% de los puntos disputados con el primer servicio y conectando 13 winners, en 32 minutos se llevó el parcial por 6-3 con un saque ganador.

El Peque comenzó a generar oportunidades sobre el servicio de su rival, sin embargo, ante cada una de ellas, el soviético respondió de manera soberbia y, tras cartón, quebró en cero el saque del oriundo de Villa Crespo para adelantarse 3-2. La historia se repitió un par de juegos más tarde, Karatsev volvió a salir airoso de una situación apremiante y selló el segundo episodio por otro 6-3 dejando nuevamente en blanco al porteño con su servicio.

Una luz de esperanza se presentó cuando Diego Schwartzman consiguió romper el saque del ruso en el amanecer de la tercera batería, no obstante, a puro cañonazos, en un santiamén estaba 1-4 abajo en el score. El argentino nunca dejo de batallar, tuvo otras cuatro pelotas para tomar el saque del soviético en el séptimo juego, pero una vez más, este respondió con aplomo, no titubeó jamás y nuevamente por 6-3 sentenció la historia a través de un ace.

Durante las casi dos horas de partido, prácticamente todo dependió de lo que hacía el ruso que conectó 50 winners y 38 errores no forzados versus 5 y 12 del argentino respectivamente, metió 9 aces contra ninguno y aprovechó 5 posibilidades de quiebre sobre 6 que gestó, en contraposición, el Peque solo sacó rédito una sola vez de las 11 que tuvo.

Con esta derrota de Diego Schwartzman ya no quedan tenistas albicelestes en los cuadros principales de singles del primer Grand Slam de la temporada, dado que, en la jornada previa, también había sido eliminada la rosarina Nadia Podoroska en la rama femenina del certamen.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.