TENIS: UNA MAGISTRAL NADIA PODOROSKA AVANZA A SEMIFINALES EN ROLAND GARROS

Con un plan táctico llevado a la práctica de una forma impecable en el set inicial y una cabeza brillante en la segunda manga, Nadia Podoroska otra gloriosa página para el tenis femenino argentino. La rosarina derrotó por u categórico 6-4 y 6-2 a la ucraniana Elina Svitolina, 5ª en el ranking mundial y se convirtió en la primera jugadora en acceder a las semifinales de Roland Garros llegando desde la clasificación en la era abierta.

Un poco apresurada, la argentina cometió algunos errores que le costaron el servicio en el arranque del encuentro, sin embargo, tomando la iniciativa, cambiando los ritmos, comenzó a adueñarse del protagonismo del juego. Con un variado repertorio de tiros ganadores, Nadia Podoroska fue sumando en el marcador hasta ponerse 5-1 adelante. No pudo cerrar el parcial con su saque, sin embargo, salió con una determinación asombrosa a jugar el siguiente game, colaboró la ucraniana con una doble falta para ponerse a punto de set y con una espléndida devolución de revés paralelo abrochó el capítulo inicial por 6-2 luego de 37 minutos de una verdadera clase de tenis.

A las dos les resultó difícil sostener su servicio en el inicio de la segunda manga, quedando iguales en cuatro luego de seis quiebres consecutivos. Peque no se amilanó, no le pesaron los cuartos de final, ni jugar en la Philippe-Chatrier por primera vez en el certamen, mucho menos que enfrente esté Elina Svitolina y todo su bagaje encima, todo lo contrario, jugando adentro de la cancha movía a la soviética forzándola a equivocarse y tras una derecha ancha pasó al frente 5-4. Si quedaba alguna duda sobre como respondería Nadia Podoroska ante la presión, el drive invertido ejecutado casi adentro del cuadro de saque para definir el encuentro resumen la osadía con que Nadia Podoroska afrontó el momento más trascendental de su carrera.

Con un juego por momentos arrollador, en una hora y veinte de partido, la argentina dejó en el camino a quien había quedado como máxima favorita tras las eliminaciones de Simona Halep y Karolina Pliskova y quién en la previa declaró desconocerla pero que hoy le brindó una clase magistral de tenis y la despidió del Grand Slam parisino con un tour por cada centímetro de la cancha, en síntesis, un verdadero paseo.

La rosarina, que con esta victoria ya se metió en el lote de las mejores 50 del ranking WTA, logró imitar a sus compatriotas Raquel Giscafré (1974), Gabriela Sabatini (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992), Clarisa Fernández (2002) y Paola Suárez (2004) pero, ante la ganadora del encuentro entre la polaca Iga Swiatek y la italiana Martina Trevisan intentará ser la primera tenista albiceleste en llegar a la definición del Abierto de Francia.

En un momento donde los méritos están sobre la mesa de discusión y los objetivos en base al esfuerzo del trabajo está tan devaluados, Nadia Podoroska, de familia clase media laburante que batalló durísimo para insertarse en el circuito, que superó prolongadas y duras lesiones, que ha hecho un culto de la planificación y metas a la largo aparece en escena inclinando claramente la balanza.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.