Saldo de un triunfo y una derrota dejaron los cuartos de final del ATP 250 de Winston-Salem. Tras una jornada alterada por la lluvia y jugando simultáneamente, por un lado, Sebastián Báez (6º) venció 6-3 y 6-0 al serbio Laslo Djere (4º), y por otro, Juan Manuel Cerúndolo cayó 6-3 y 6-1 ante el croata Borna Coric, que se convirtió en rival del bonaerense, este viernes, por un lugar en la final del certamen. La otra semifinal la disputarán el estadounidense Sebastian Korda (3º) y el checo Jiri Lehecka (5º).
Con un categórico triunfo en sets corridos frente al serbio Laslo Djere, el argentino Sebastián Báez prolongó su buen momento y se metió entre los cuatro mejores del Winston-Salem Open. El tenista nacido en el partido de San Martín acumula una racha de ocho victorias consecutivas, que incluye el título en Kitzbuhel y esta semana en Carolina del Norte ya se encuentra en semifinales dejando en el camino al colombiano Daniel Galán en el debut y luego, por octavos de final, australiano Aleksandar Vukic.
El encuentro ante el serbio comenzó siendo parejo y sin poder facturar las posibilidades de quiebre, llegaron empatados 3-3 al meridiano del set. Sebastián Báez mantuvo la consistencia, consiguió quedarse con el saque del serbio para sacar diferencia de 5-3 y se llevó el primer set por 6-3 cerrando en la red con una firme volea de revés.
La segunda manga fue un monólogo del tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez. De entrada, con un tiro ganador de derecha, se quedó son el saque de su rival y sacó dos quiebres de ventaja al colocarse 3-0 tras un error no forzado de Laslo Djere. El argentino no sacó el pie del acelerador, volvió a romper para 5-0 y, ganando nueve games consecutivos, cerró el encuentro por 6-0 en menos de una hora y cuarto de juego.
En la cancha central, con muy pocos minutos de diferencia, Borna Coric se convirtió en el adversario de Sebastián Báez luego de superar por 6-3 y 6-1 en una hora y veintiún minutos de partido al porteño Juan Manuel Cerúndolo. Tempranamente el croata se adelantó 3-1 en el marcador y con un segundo break, tras un revés a la red del argentino, cerró la primera batería.
En el inicio del segundo capítulo, Borna Coric salvó con ace una pelota de rompimiento, acto seguido quebró en cero, y tras salvar otro break point, se fue 3-0 al primer descanso del set. Juanma cortó la serie de su rival al quedar 3-1, sin embargo, el croata encadenó otros tres juegos en fila y selló el triunfo por 6-1.